Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

II Congreso Internacional “Por una nueva humanidad”

El Nobel de Medicina Richard J. Roberts y otros expertos analizan en Valencia la pobreza mundial

Organizado por la Universidad Católica, también intervendrá el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad Católica de Valencia organiza hoy y mañana el II Congreso Internacional “Pobreza, hambre y sostenibilidad: por una nueva humanidad”, al que acudirán expertos de talla mundial como el premio Nobel de Medicina Richard  J. Roberts.

El premio Nobel de Medicina en 1993, Richard J. Roberts. El premio Nobel de Medicina en 1993, Richard J. Roberts.

En esta edición el congreso se centrará en la sostenibilidad, analizada por expertos mundiales como el biólogo molecular Marc Van Montagu, el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) Jeffrey Sachs, así como la exministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez.

También intervendrá Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, así como el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Agricultura de precisión

El congreso internacional está organizado por la Cátedra de la Teología de la Caridad de la Universidad Católica de Valencia, y “viene a exponer el trabajo que han desarrollado durante un año los expertos de las seis comisiones que conforman la línea de investigación permanente sobre el hambre”, según han destacado a Religión Confidencial fuentes organizadoras del congreso.

Se seguirá abordando, como se hizo en el I Congreso, por la agricultura de precisión avalada por 126 Premios Nobel, que defienden que estas nuevas técnicas permiten enriquecer los alimentos tradicionales con componentes como vitaminas que pueden ayudar a paliar enfermedades muy graves, tales como la ceguera infantil y paliar el hambre, además de seguir investigando nuevas fuentes de alimentos emergentes.

Tras los pasos del Papa Francisco

Así mismo, el congreso profundizará “en la necesidad de fundamentar la existencia en Dios para ser sostenibles”, como indican a este Confidencial, “ya que es necesario un diálogo entre creyentes y no creyentes sobre el teísmo para tenerlo en cuenta como respuesta intelectual, apoyándose en la fe como auténtica esperanza de vida”.

Siguiendo el magisterio del Papa Francisco y la ecología integral, se pretende que el congreso sirva para reflexionar sobre el ser humano y la solidaridad que ha de tener con todo hombre, especialmente los más pobres y vulnerables.

“La creación ha de ser respetada en sus distintos aspectos, y las nuevas pobrezas han de tener respuesta desde la universidad”, afirman a RC.

El Congreso se celebrará en la sede de Santa Úrsula, calle Guillem de Castro, 94.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·