Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La ONG inaugura su Nacimiento en la Iglesia San Antón

El refugiado muerto en la playa es el Niño Jesús del Belén de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel destaca que la imagen dio la vuelta al mundo pero “ni el gobierno, ni los partidos políticos están haciendo nada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mensajeros de la Paz inaugura hoy su Belén solidario, este año, a favor de los refugiados. El nacimiento provocará ciertos reparos, sobre todo porque el Niño Jesús está representado por Aylán, el niño sirio que falleció en las costas de Turquía. “Este niño dio la vuelta al mundo, constituye una tragedia, no queremos que se olviden de él, sobre todo el Gobierno y los partidos, que no están haciendo nada por los refugiados”, afirma rotundo el padre Ángel, presidente de la ONG.

Belén solidario de Mensajeros por la Paz. Belén solidario de Mensajeros por la Paz.

Este Belén pretende hacer una llamada de atención a la situación de
los refugiados a las puertas de Europa. “Puede que este niño, este Belén, hiera sensibilidades, pero es nuestro homenaje a los refugiados. Ojalá sirva para visibilizar aún más la realidad de tantas personas perseguidas”, explica el padre Ángel a Religión Confidencial, que acaba de venir de Siria, donde Mensajeros de la Paz atiende cada día a 12.000 refugiados.

El padre Ángel confiesa a este Confidencial que se siente “entristecido” con los partidos políticos. “Los refugiados no dan votos. He invitado a los cuatro líderes de los partidos políticos a que acudan a Siria conmigo y ninguno me ha contestado. Prometieron mucho y solo han venido doce refugiados a España. No han movido ficha por los refugiados y sí para la guerra”, asevera.

Por esta razón, pide a los ciudadanos que salgan a la calle a exigir al Gobierno que abra las fronteras a los refugiados, porque las puertas de las parroquias, de las asociaciones y de las familias ya están abiertas.

Este Belén solidario con los refugiados se ha transformado en una tienda de campaña, donde José y María, vestidos del siglo XXI, contemplan al niño fallecido, que reposa en un mapa del Mediterráneo por donde huyen los refugiados. A la izquierda aparecen los “caminantes”, que vienen por las vías del tren y que representan a los pastores. A la derecha, están los Reyes Magos, porque “todos tenemos que ofrecer regalos de solidaridad”, dice el padre Ángel. Dos paneles con frases del Papa Francisco y con una selección de pensamientos de los propios refugiados, completan este Nacimiento, totalmente artesanal, que ha sido realizado por el artista madrileño Ikella Alonso.

Para los que buscan un nacimiento más tradicional, Mensajeros también expone el Belén de 2013 en el otro extremo de la parroquia de San Antón (calle Hortaleza 63 de Madrid). Del 4 de diciembre al 6 de enero permanecerá abierto durante las 24 horas del día. Esta parroquia acoge a un buen número de feligreses sin techo. Todas las personas que visiten este particular Belén, pueden realizar donativos para apoyar la campaña de la Fundación Mensajeros de la Paz.

“Si fuera el alcalde, no quitaría los nacimientos”

El padre Ángel se lleva bien con personalidades de distintos signos políticos. Tanto con Ana Botella, la ex alcaldesa de Madrid, como con la actual Manuela Carmena. A pesar de la buena sintonía con Carmena, el presidente de Mensajeros de la Paz confiesa que si fuera él alcalde de Madrid “no quitaría los nacimientos ni en la Puerta de Alcalá, ni en el Ayuntamiento de la capital. Hay más madrileños a los que les gusta ver estos nacimientos, que los que prefieren que no estén”, afirma a este confidencial.

Todavía no ha cursado una invitación a Manuela Carmena para que vaya a ver su Belén solidario, pero le gustaría que fuese a visitarlo.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·