Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Jóvenes de Getafe relatan en un blog su día a día como misioneros en Chile

Solidaridad

Llevan desde el 7 de julio “anunciando el evangelio”. También han repartido comida y ayudado a construir una ermita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un grupo de once jóvenes misioneros, acompañados por un sacerdote, narran a diario en un blog las actividades que realizan en Chile. Con el principal objetivo de predicar la palabra de Dios, también aprovechan para conocer el país, echar una mano a los voluntarios del lugar...

El grupo de misioneros en una de sus excursiones. El grupo de misioneros en una de sus excursiones. misioneschile.blogspot.com.es

La diócesis de Getafe lleva organizando, desde al año 2006, viajes internacionales orientados a jóvenes misioneros que buscan combinar el voluntariado con salir al extranjero. Todo comenzó por la iniciativa del obispo Don Joaquín María López de Andújar, cuyo deseo era expandir la actividad de la diócesis más allá de las fronteras nacionales.

Con Chile como destino, los once jóvenes que forman parte de la misión han decidido aprovechar las posibilidades de comunicación que permite la web “para que todos nuestros familiares y amigos podáis acompañarnos y vayáis compartiendo con nosotros esta maravillosa experiencia que Dios nos regala”, explican en el blog.

Desde antes de subir al avión han ido publicando posts donde cuentan cómo ha ido el día, qué han hecho, e incluso comparten alguna reflexión acerca de sus experiencias allí. Acompañan las actualizaciones con alguna foto. Desde Obras Misionales Pontificias aseguran que es la primera vez que tienen constancia de una misión contada de esta manera.

El objetivo principal de la misión es anunciar el evangelio. Suelen visitar lugares donde estén trabajando sacerdotes de la diócesis, y acuden a hospitales, residencias de ancianos... Aprovechan también para echar una mano allí donde se necesita. Por ejemplo, cuentan en el blog que han ayudado a construir una capilla en el barrio de Los Santos.

El viaje lo paga quien participa. La diócesis de Getafe intenta ayudar si es necesario, pero la idea principal es que cada joven misionero sufrague sus propios gastos (viaje, alojamiento, comida...). Según la diócesis madrileña, el viaje suele rondar los 1.200 euros. Este año, han partido el 7 de julio y volverán el 8 de agosto.

 

Puede consultar el blog pinchando aquí.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·