El último vídeo de Infancia Misionera: fueron a buscar localizaciones y se toparon con una conmovedora historia real de una religiosa y un inmigrante acogido por sus amigos

La producción, de cerca de 15 minutos y con hechura de corto de ficción, se tuvo que modificar porque la realidad superaba la ficción imaginada y se encontraron con una historia verídica que recogía a la perfección los valores que querían transmitir desde Obras Misionales Pontificias.

Los responsables de la elaboración son José Cabanach y Javier Alonso Sandoica, que repiten en la dirección de una cinta que previsiblemente va a despertar el mismo revuelo que la pieza de ficción que realizaron para la campaña del Domund.

En esta ocasión tenían que transmitir la idea de cómo los niños se van convirtiendo en misioneros en el anuncio del evangelio. El lema de la Jornada de este año, que se celebra el 27 de enero, es "Con los niños de Europa, acogemos a Jesús", concepto con el que se cerraba un ciclo de cinco años que ha recorrido todos los continentes.

Como la clave iba a estar en la inmigración, Cabanach y Alonso se marcharon a la costa andaluza para tomar de allí experiencias reales con las que crear los personajes de ficción y para grabar recursos. Pero en el transcurso de las entrevistas conocieron la historia de la religiosa que relata el vídeo y que entregó su vida por los inmigrantes.

Lo peculiar de la narración es que pone en consideración un elemento que es fundamental en Infancia Misionera y es que no son solo los niños los responsables de convertirse en misioneros sino que tienen que ser sus padres y sus educadores los que les muestren ese camino de solidaridad. Por eso este vídeo servirá como aldabonazo para que todos participen en la jornada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato