Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Han recaudado más de 6.000 euros

Un concierto de la Escolanía de El Escorial, Pitingo y Nena Daconte financian los estudios de niñas de la India

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Colores de Calcuta, contó con la participación de Genoveva Casanova

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los niños de la Escolanía de El Escorial, junto a los cantantes Pitingo y Nena Daconte ofrecieron un concierto en la Universidad Francisco de Vitoria para financiar los estudios durante un semestre de las niñas que viven en la casa de acogida ‘Anand Bhavan’ en el barrio de Pilkhana (Calcuta).

Los participantes del concierto a favor de la Fundación Colores de Calcuta. Los participantes del concierto a favor de la Fundación Colores de Calcuta.

Genoveva Casanova, que hizo de anfitriona, contó su testimonio como colaboradora de la Fundación Colores de Calcuta que celebra este año su décimo aniversario y que tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida.

Durante más de una hora, villancicos, familia y solidaridad se dieron la mano en este concierto solidario organizado el pasado jueves 1 de diciembre y protagonizado por uno de los coros infantiles y jóvenes más prestigiosos de nuestra escena, el de la Escolanía de El Escorial al que se unieron los cantantes Pitingo y Nena Daconte.

“Nosotros nos debemos a este tipo de conciertos porque tenemos la obligación de ayudar; es maravilloso ver cómo las niñas de la casa de acogida de Calcuta prosperan con nuestra pequeña aportación”, explicaba Pitingo. “Gracias a todos los que estáis aquí por haber hecho realidad este sueño” añadía Nena Daconte.

La Universidad Francisco de Vitoria quiere agradecer a todos los que han colaborado en este concierto que ha recaudado 6.415 euros que irá destinado íntegramente a las niñas de la casa de acogida ‘Anand Bhavan’ de la Fundación Colores de Calcuta, una ONG que trabaja en India, en el barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre) en Calcuta, y que, gracias a esta aportación podrán estudiar durante un semestre.

María de Muns, directora de la Fundación Colores de Calcuta, ha dado las gracias a todos los que han colaborado, al público, a los artistas y fila 0, “por regalarnos su tiempo, cariño e ilusión porque esto es un mensaje de esperanza que llega hasta el otro lado del mundo, hasta las niñas de Calcuta que ven que se pueden cambiar las cosas”.

Actualmente, la Fundación Colores de Calcuta cuenta con los siguientes centros: centro médico, programa para niños con desnutrición, guardería, casa de acogida para niñas y adolescentes y un taller de mujeres artesanas.  Trabajan en conjunto con la ONG india Seva Sangh Samiti, fundada en 1968, por el sacerdote francés padre Laborde, cuya historia fue recreada por el cine y la literatura.

La colaboración de socios y donantes supone un apoyo fundamental para la continuación de los proyectos que se lleva a cabo en Calcuta. Para hacerse socio: www.coloresdecalcuta.org

Por su parte, la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial  está formada por un grupo de cuarenta y tres niños y jóvenes cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los dieciocho años, en régimen de internado o externado. Estos niños cantores participan en los oficios religiosos más importantes que se celebran en la Basílica de El Escorial a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, misas de las fiestas principales), en oficios locales (Fiesta de la Sagrada Forma de El Escorial, San Lorenzo y San Agustín), y en aquellos relacionados con la Casa Real Española.

También han colaborado Ticketea.com y Le Cordon Bleu.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·