Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Se trata de adquirir mayor compromiso social

Entidades sociales de Valencia organizan “Armando lío” para que los jóvenes “salgan a la calle”

La iniciativa está inspirada en palabras del Papa Francisco pronunciadas en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diversas entidades de la diócesis de Valencia han organizado un proyecto de formación denominado “Armando lío”, con el fin de responder a la llamada del Papa Francisco e invitar a los jóvenes al compromiso social al estilo del Evangelio”.

El Papa en la JMJ de Río de Janeiro. El Papa en la JMJ de Río de Janeiro.

Como han expresado a Religión Confidencial fuentes de dichas organizaciones, la iniciativa se dirige a jóvenes mayores de 21 años, y está inspirada en las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro,  celebrada en julio de 2013, en que animó a los  jóvenes a “armar lío” para que la Iglesia “salga a la calle”.

Las entidades implicadas en esta iniciativa valenciana  son el Centro Arrupe de Valencia, Cáritas Diocesana, Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderetica), Comunidad de Vida Cristiana, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos San Antonio Abad y Juniors MD.

Se trata de una propuesta, que tendrá lugar en febrero, pensada para jóvenes cristianos “con motivación para realizar un proceso de formación con otros jóvenes, con inquietud por las cuestiones sociales y con un cierto recorrido de experiencia en el compromiso social a partir del cual reflexionar y ampliar perspectivas”, han expresado a este Confidencial.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá, en 2018, tras haberse celebrado la última en 2016 en Cracovia (Polonia).

Eficacia más allá del voluntariado

El programa también busca formar a los jóvenes para que se planteen “su compromiso personal y profesional, explorando más allá del voluntariado, así como conocer la Doctrina Social de la Iglesia para que este compromiso sea efectivo y se profundice en posibilidades de compromiso social, económico, ecológico y político, al estilo del Evangelio”.

Consistirá en 4 sesiones formativas – los días 9, 10, 16 y 17 de febrero, en el Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia) -, y los jóvenes interesados deben inscribirse, previo pago de 20 euros, a través del correo electrónico jóvenes@centroarrupe.com. Hay más información en la web del Centro Arrupe de Valencia centroarrupevalencia.org/armando-lio/.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·