Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Solidaridad

El hashtag #iDomund dio la vuelta al mundo

El Domund arrasa en Twitter: una quedada digital se convierte en trending topic en la hora más complicada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Obras Misionales Pontificias está haciendo un importante esfuerzo para aumentar la visibilidad de la Jornada Mundial de las Misiones. Su última iniciativa se ha desarrollado en el continente digital, con una gran quedada de tuiteros católicos que convirtió el mensaje elegido, #iDomund, en trending toppic en España, es decir, en uno de los diez temas de los que más escribían los internautas. La cita, a partir de las 21.30, tenía el reto de competir con los hashtag de series de la tele y los más destacados del día.



Cartel de la exposición del Domund 2014 Cartel de la exposición del Domund 2014


A solo unos días de la celebración, este domingo 19 de octubre, de la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund, la labor misionera quiso hacerse presente en el llamado continente digital. Con ese objetivo, desde Obras Misionales Pontificias y en estrecha colaboración con iMisión, se puso en marcha una iniciativa que ya se había empleado con gran éxito en otras instituciones de la Iglesia: una quedada digital en la que, a través de un único hashtag o etiqueta clave, muchas personas se dieran cita en redes sociales para hablar del mismo tema.

La acogida de la iniciativa fue extraordinaria En la red social de microblogging Twitter. En solo unos minutos, el hashtag #iDomund, creado al efecto para ser utilizado el día 14 de octubre a partir de las 21.30, fue empleado por tantas personas que se convirtió en trending topic, es  decir, en uno de los temas más mencionados por los internautas.

Estos temas destacados tienen una singular relevancia puesto que atraen la mirada de otros tuiteros que, en un principio, no tienen por qué conocer o estar interesados en determinada cuestión. De esta manera, se multiplica el efecto de la presencia mediática del contenido y de su capacidad de extensión por entornos diferentes de los habituales.

Se da la circunstancia de que la cita, a las 21.30, se puso en agenda en un momento en el que un gran volumen de personas hace uso de las redes sociales, de modo que su visibilidad es también mayor. Pero al mismo tiempo, el hecho de que una etiqueta creada ex profeso, se convierta en una de las diez más vistas en España, implica que son muchas más las personas que están haciendo uso de ella, puesto que la competencia es mayor que en otros momentos del día. Además, a esas horas consiguen una enorme presencia algunos programas de televisión que son muy comentados por el público digital.

Desde Obras Misionales Pontificas están muy satisfechos con una iniciativa que ha acercado la labor de los misioneros a un público que habitualmente no sabe de ellos. Esta imagen de los misioneros españoles en el mundo es la que lleva a miles de personas en la jornada del Domund a hacer aportaciones económicas para las necesidades de la Iglesia en los territorios de misión.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·