Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Basada en un reportaje del New York Times

Una ONG organiza la exposición “30 millones de niños refugiados” para sensibilizar a los jóvenes

La directora de comunicación de Acnur y reporteros de televisión y del diario El Mundo participan en la inauguración de la muestra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casi 60 millones de personas viven desplazadas de sus hogares por la guerra y la persecución: más que en cualquier momento de la historia desde la Segunda Guerra Mundial. Y la mitad son niños. Por esta razón, Cooperación Internacional ONG ha preparado una iniciativa de sensibilización para acercar sus vidas a los estudiantes españoles: una exposición que presentará el próximo martes 27 de septiembre en Madrid y que recorrerá los colegios y otras instituciones educativas que lo soliciten. 

Cartel de la Exposición. Cartel de la Exposición.

Treinta millones de niños refugiados son los protagonistas de esta exposición organizada para sensibilizar a los más jóvenes y que está basada en el reportaje multimedia “The Displaced” del diario New York Times.

El trabajo muestra las fotografías de Lynsey Addario, prestigiosa fotoperiodista americana considerada una de las mejores del mundo, premio Pulitzer 2009. La exposición cuenta la historia de tres niños refugiados en Sudán, El Líbano y Ucrania. En sus rostros se mezcla la inocencia de la niñez con la dura huella del dolor.

“Y es que los niños no tienen elección. Sólo pueden resistir, y lo hacen, milagrosamente. ¿De dónde viene esta capacidad? ¿Son los niños capaces de recuperarse tan rápidamente de la adversidad a causa de su inexperiencia, porque no se dan cuenta de todo el mal que realmente sufren? ¿O consiguen perderse en un partido de fútbol o jugando al pilla-pilla, porque tienen una mayor capacidad que los adultos para vivir enteramente el presente?”, apunta la ONG de inspiracióon cristiana Cooperación Internacional en un comunicado.  

Sobre esta cruda realidad que plantea uno de los más complejos desafíos del momento histórico que vivimos, la inauguración de esta muestra contará con expertos y testigos de excepción, que expondrán su punto de vista en una mesa debate: Amaia Celorrio, responsable de Comunicación del Comité Español de Acnur, Alberto Rojas, reportero del diario El Mundo, Alfonso Rodríguez, reportero de TV, Luis Ricote, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas y Rafael Herraiz, director de Cooperación Internacional ONG.

La inauguración de la muestra será el próximo martes 27 de septiembre, a las 11 horas en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Madrid. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·