'Caricaturas solidarias' para Cáritas Orense. Un artista pone a disposición su muestra para recaudar dinero. La muestra abre hasta el 30 de diciembre

El centro comercial Ponte Vella albergará este último fin de semana del año una iniciativa solidaria que nace de la colaboración del caricaturista Omar Pérez, de Cáritas diocesana y del obispado de Orense. Con el título 'Caricaturas solidarias', la exposición muestra una serie de dibujos cuya recaudación se destinará íntegramente a la organización caritativa.

Quien pase por el centro comercial orensano de Ponte Vella entre las 7 y las 9 de la noche de este próximo fin de semana, no puede dejar de visitar la exposición de caricaturas que muestra Omar Pérez. Sobre todo, por la finalidad con que se han hecho, que no es otra que ayudar a los que más lo necesitan en esa ciudad y en esa provincia gallega. Cáritas diocesana recogerá los recursos que se obtengan.

El dibujante de origen argentino afincado en Orense desde hace más de veinte años, colaborador habitual del diario La Región, ha llevado sus obras por todo el globo. El año pasado recibió el curioso epíteto de "rey del humorismo" de un pueblo del italiano valle de Aosta, La Magdeleine. Allí, una exposición suya fue visitada por más de un millar de personas en apenas tres semanas. Los motivos de sus caricaturas abarcan prácticamente todos los géneros, incidiendo en los personajes políticos más conocidos.

Diseñador gráfico y profesor de Plástica y Visual en un instituto de la ciudad, afirma que prefiere estar en contacto con la gente a la hora de realizar sus caricaturas y gráficos humorísticos. En cuanto a los medios, no tiene reparos en combinar el lápiz y la tinta con programas como Photoshop.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato