Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Los empleados de una oficina eligieron a esta asociación

Bankia dona 6.667 euros a un proyecto de apoyo a la mujer embarazada de la Fundación Red Madre

La iniciativa tiene como fin ayudar a gestantes en dificultades o en riesgo de exclusión social

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Red Madre ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 6.667 euros, para su programa ‘Red de apoyo a la mujer embarazada’, que tiene como finalidad ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social a causa de su embarazo y que son asistidas en las 40 Asociaciones que la Fundación tiene por toda España.

Empleados de Bankia junto a la directora de Red Madrid, Amaya Azcona. Empleados de Bankia junto a la directora de Red Madrid, Amaya Azcona.

Este programa se concreta en cubrir las necesidades básicas de alimentación, cuidados e higiene de mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión social.

La aportación de Bankia se enmarca dentro de su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principio de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico de la entidad bancaria, por más de 1,25 millones de euros, lo que permitió favorecer a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria de Bankia trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

En este caso, el proyecto de Fundación REDMADRE ha sido apoyado por la Oficina de Bankia Banca Privada Madrid Sur 8681. Sus empleados eligieron de forma conjunta apoyar el proyecto ‘Red de apoyo a la maternidad’ y obtuvieron una dotación económica de 6.667 euros, gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Los representantes de dicha Oficina, Loreto González, Diego Garzas, Francisco Pena visitaron la sede de REDMADRE para entregar a Amaya Azcona, Directora General de Fundación, la placa que acredita el apoyo de Bankia a este proyecto social de apoyo a la maternidad. 

Amaya Azcona agradeció a Bankia y a sus empleados “por haber elegido a Fundación REDMADRE para su programa Red Solidaria. Esta ayuda nos permitirá apoyar a más mujeres en situaciones muy difíciles”.

Fundación REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. En toda España 9 de cada diez mujeres que piden ayuda a REDMADRE continúan adelante con su embarazo. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·