Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Ayuda a la Iglesia Necesitada promoverá una cadena de oraciones por la paz para el Congo. Se dirige en especial a las congregaciones de religiosas contemplativas de todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guerra que en estos momentos está sufriendo la región de Kivu en el Congo está movilizando a organismos internacionales. Uno de ellos, Ayuda a la Iglesia necesitada ya ha comenzado a actuar de forma global y promoverá del 16 al 24 de diciembre una cadena de oraciones por la paz.

Según ha informado la misma institución, esta iniciativa estará especialmente dirigida a congregaciones contemplativas de todo el mundo. La zona más afectada es la ciudad de Goma, ubicada en el este del Congo en la región de Kivu, cuyo obispo, monseñor Theophile Kaboy, ha pedido a los fieles de todo el mundo rezar por esta causa: "¡Les ruego urgentemente que recen. Unan sus oraciones a las nuestras por la diócesis de Goma!

La intención de Ayuda a la Iglesia necesitada y el obispo de esta región es pedir por la paz en una que experimenta tanto sufrimiento:

"Te rogamos por la paz en nuestro país para que cese la guerra. ¡Mira nuestras lágrimas, que derramamos por los millones de muertos! ¡Mira nuestros corazones, heridos por tantas familias arruinadas y destruidas! Mira en particular, los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas que están al Este del país, víctimas de esta guerra detestable."

Ayuda a la Iglesia Necesitada además de hacer la petición global de oraciones por esta región ofrecerá los materiales de la novena de oración en su página web. La situación actual de esta región del Congo donde están establecidos los rebeldes está produciendo multitud de desplazados y otros viven en condiciones infrahumanas.

Esta zona además, es el lugar donde cinco millones de personas han dejado su vida en los últimos dieciséis años. Recodar que en este lugar la tasa de mortalidad infantil es la quinta más alta del mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·