Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Solidaridad

0

Católicos y Vida Pública reúne desde el padre Ángel hasta un capitán de fragata para hablar de la acción social de la Iglesia

Barriocanal, Romero y Ortega, en la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública. Barriocanal, Romero y Ortega, en la presentación del Congreso Católicos y Vida Pública.

“Nadie adelanta a la Iglesia Católica en obras sociales”, afirma Carlos Romero, presidente del Congreso, que se despide de la organización

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan los días 17 al 19 de noviembre de noviembre el XIX Congreso Católicos y Vida Pública bajo el título ‘La Acción Social de la Iglesia’.

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.
0

Exposición benéfica en Valencia de belenes realizados con materiales de Tierra Santa

Las Hermanas de Belén del monasterio de Sigena expondrán tallas de madera preparadas por hermanos de la congregación en Israel

Las monjas del monasterio Sigena (Huesca) expondrán desde el 13 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, con fines benéficos, piezas de artesanía elaboradas por ellas mismas – religiosas Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno-, en la sede de la delegación diocesana de Misiones de arzobispado de Valencia.

El Papa bendice la moto del aventurero José Antonio Fernández. El Papa bendice la moto del aventurero José Antonio Fernández.
1

El Papa bendice la vespa de un aventurero que recorrerá Pamplona-Dakar: vea el vídeo

Los fondos irán destinados para la investigación de enfermedades olvidadas del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra

El Papa Francisco bendijo ayer en el Vaticano la Vespa con la que el aventurero español José Antonio Fernández llevará a cabo su próxima aventura Pamplona-Dakar-Pamplona. La expedición se enmarca en el proyecto ‘Vespa Extreme - Wheels for Life’, iniciativa que tiene como doble objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas, a través del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN), y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades, que afectan a millones de personas.

·Publicidad·

Más artículos de Solidaridad

4

Cáritas de Cataluña ayuda económicamente a las Cáritas más empobrecidas de España

“Nosotros tomamos parte”. Con este lema se presentó ayer en Madrid la Memoria anual de Cáritas Española. La organización de la Iglesia Católica destinó 358 millones de euros en 2016 a crear oportunidades de vida digna para más de 3,5 millones de personas dentro y fuera de España. En nuestro país ha ayudado a 1,7 millones, 200.000 menos que el año pasado.

2

Jóvenes tarraconenses convocados por la Fundación del Papa rechazan debatir sobre el conflicto catalán para evitar “roces”

Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa Francisco, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Ciudadanía. En esta ocasión Tarragona ha sido el escenario elegido y cerca de 200 estudiantes se han dado cita en el Centro Tarraconense El Seminari. Los jóvenes de distintas ideologías y clases sociales, deben elegir los temas que más les preocupan. Pues bien, no han elegido hablar sobre el independentismo catalán.

4

La fundación impulsada por el Papa reúne a jóvenes catalanes para reflexionar sobre la situación “convulsa” actual

“En un momento tan convulso por la situación que se vive en Cataluña”, Scholas Occurrentes la fundación impulsada por el Papa Francisco, pretende dar voz a los jóvenes que buscan ser escuchados.

2

El Nobel de Medicina Richard J. Roberts y otros expertos analizan en Valencia la pobreza mundial

La Universidad Católica de Valencia organiza hoy y mañana el II Congreso Internacional “Pobreza, hambre y sostenibilidad: por una nueva humanidad”, al que acudirán expertos de talla mundial como el premio Nobel de Medicina Richard  J. Roberts.

0

Sor Concepción es la única Hija de la Caridad que queda en el Niño Jesús, fundado por estas monjas

Sor Concepción (Sor Concep como la llama todo el mundo), pertenece a la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Es la única religiosa de esta comunidad que queda del Hospital y trabaja como funcionaria de la administración de la Comunidad de Madrid porque tiene el título de auxiliar de enfermería de la uvi. La llaman “la monja” del Hospital.

0

El Papa recibe en privado a Alierta en Colombia: está muy interesado en el proyecto ‘Aulas en Paz’

Con ocasión de la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y de ProFuturo, mantendrá un encuentro privado hoy viernes 8 de septiembre en Villavicencio con el Santo Padre, en el que le mostrará los avances conseguidos por el proyecto educativo “Aulas en Paz” en el país sudamericano.

0

Scholas Ciudadanía atiende a las reclamaciones de 180 estudiantes en Mozambique

Scholas Ciudadanía llevó a cabo su programa por primera vez en África con la participación de 180 jóvenes mozambiqueños, que pidieron mejorar su situación en la escuela con transporte escolar, mayor calidad en la enseñanza, formación de los docentes, menos discriminación y mejoras en infraestructura y equipamiento.

3

Manos Unidas reclama el respeto a la identidad de las poblaciones indígenas

La ONG Manos Unidas ha reclamado respeto a la identidad de las poblaciones indígenas, así como su derecho a la tierra. Desde su fundación se enfrenta a los proyectos económicos que vulneran el medio ambiente y los derechos humanos.

6

Capacitación de mujeres sirias, iraquíes y libanesas en situación de vulnerabilidad a través de talleres de costura

El proyecto ‘Fortalecimiento de una red de solidaridad social sostenible e innovadora en el Líbano para las poblaciones de Siria y Líbano más vulnerables económicamente’ fue diseñado e implementado por FPSC y Arcenciel, para facilitar que personas vulnerables pudieran satisfacer sus necesidades básicas, como ropa y artículos del hogar, sin mermar su autoestima y dignidad.

0

Jóvenes voluntarios de la prisión de San Sebastián: “Desde la fe hemos aprendido a no juzgar y a escuchar”

Un grupo de ocho jóvenes ha participado durante el mes de julio en el campo de trabajo que organiza todos los años la capellanía de la pastoral penitenciaria en la prisión de Donostia, en colaboración con Instituciones Penitenciarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·