Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Afirman que “procuran seguir el ejemplo de Jesús”

Los 800.000 testigos de Jehová mexicanos no votaron porque “Jesucristo no se metió en política”

Respecto a la ideología, esta secta se limita a obedecer las leyes y no tienen ninguna opinión sobre los gobiernos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En México hay al menos 871.207 testigos de Jehová que participan activamente en la secta y quienes, por motivo de creencias, el pasado 1 de julio se mantuvieron ajenos al proceso electoral, según recoge el boletín de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.

Testigos de Jehová. Testigos de Jehová. RC

 Para ellos, ese día transcurrió como cualquier domingo en el que acuden a sesión para estudiar la Biblia y salir a las calles a predicar, según refirieron a Zoom Político miembros de esa comunidad religiosa.

El resultado de las elecciones es intrascendente para ellos porque a los testigos no les preocupa qué partido vaya a ganar, puesto que no se inmiscuyen en asuntos gubernamentales. Como ciudadanos, simplemente se limitan a obedecer las leyes. Respecto a la ideología o línea política, “no tenemos ninguna opinión de los gobiernos”, manifestó una testigo de Jehová.

El secretario de una congregación mexicana Armando Rodríguez Torcuato, aclaró que la elección para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión, en todo caso les afectará en su manera de ejercer la predicación.

Predicar de casa en casa

El pasado 1 de julio los testigos de Jehová no fueros de casa en casa ofreciendo el mensaje del que son portadores, solo abordaron al ciudadano de a pie, “con cierta discreción”, dado que en otras votaciones han sido objeto de agresiones verbales y físicas por parte de personas inconformes con el hecho de que no voten.

Sobre su propensión a mantenerse al margen del ámbito político, el coordinador de la misma congregación, Mauricio García, explicó que ello obedece a que los testigos de Jehová procuran seguir el ejemplo de Jesucristo: “Cuando Él estuvo en la tierra, se abstuvo de envolverse en cuestiones relacionadas con los gobiernos”.

En ese sentido dijo que “las Escrituras hablan de un reino celestial” al cual “nosotros voluntariamente nos sujetamos. Respetamos a la autoridad y la autoridad nos pide que nos identifiquemos como electores aunque no votemos, lo cual responde a un mandato que se encuentra en la Biblia, en Romanos”, dijo Rodríguez Torcuato.

Gobierno de Dios

Por otra parte, Mauricio García indicó que “a lo largo de los seis mil años de gobierno a cargo del ser humano, éste no ha resuelto los problemas fundamentales” de la humanidad “y nosotros confiamos en que el gobierno de Dios, como dice la Escritura, sí resolverá de manera definitiva”, estas situaciones, en términos de salud, alimentación y vivienda, entre otras.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·