Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Tras los atentados de Barcelona

Portavoz de una comunidad musulmana en España: “Sí, ha aumentado el miedo y la sospecha hacia nosotros”

Qamar Fazal ha participado en las manifestaciones de Madrid y Barcelona para condenar el terrorismo y defender el verdadero islam

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz de  la Comunidad Ahmadía del islam en España formada por unos 600 musulmanes, Qamar Fazal, participó ayer en las manifestaciones celebradas en Madrid y Barcelona para condenar los atentados yihadistas del pasado jueves y afirmar  que el islam nada tiene que ver con el terrorismo.

Qamar Fazal (Ideal). Qamar Fazal (Ideal).

“Somos musulmanes pacifistas. Estamos en contra de esta barbarie. En Pakistán nos están matando por defender la paz, por defender el verdadero islam recogido en el Sagrado Corán e ir en contra del terrorismo yihadista”, afirma Qamar Fazal a Religión Confidencial.

Español y madrileño, responde tajante a la pregunta si, tras los atentados de Barcelona, ha aumentado el brote anti-islámico o miedo a los musulmanes: “Si, ha aumentado la sospecha, miedo y tensión hacia nosotros en estos días”.

Qamar Fazar relata a RC alguna experiencia que están viviendo musulmanes de su comunidad tras los atentados: “De camino a Madrid, paramos en un pueblo de Murcia.  Unas mujeres de nuestra comunidad ataviadas con el velo islámico, se bajaron del coche para preguntar por una carretera. En ese momento, unas señoras que estaban en la calle las miraron con miedo y se escondieron dentro de un bar”, cuenta Qamar.

El islam, religión de paz

Este “musulmán pacifista” como así se define, se pregunta: “¿Por qué el islam es la única confesión que se cuestiona si es una religión de paz? Los actos criminales de los terroristas están incumpliendo el Santo Corán”, aclama. Qamar insiste en que cristianos, judíos, musulmanes e incluso ateos, deben colaborar juntos por el bien común.

Explica que el yihadismo actual es una tergiversación de las enseñanzas del Corán. “El Sagrado Corán permite la defensa. En el capítulo 22, versículo 40, señala que Dios da permiso para levantar la espada para defenderse de un ataque, no para atacar y sembrar el terror”, aputa Qamar. E insiste que el capítulo 10 del Corán deja claro que nadie debe imponer la fe.

Una española conversa al islam

La Comunidad Ahmadía del islam en España se estableció en España en el año 1946, edificando una de las primeras mezquitas en nuestro país, la mezquita Basharat en la localidad de Pedro Abad, (Córdoba).

Esta comunidad ha enviado un comunicado de prensa con una reflexión sobre el verdadero islam de María Isabel Losa, una conversa española al islam-Ahmadia, titulado: “Al-lahu Akbar: Su verdadero significado”.

“Miles de personas creen que los ataques que últimamente están siendo perpetrados por musulmanes [como el de Barcelona] al grito de Al-lahu Akbar, tienen su esencia en las entrañas del Sagrado Corán, con el propósito de alcanzar el prometido Paraíso. 
Pero, ¿es cierto que el islam promueve el asesinato con el fin de alcanzar tal objetivo? ¿Es esta cruel matanza la verdadera Yihad que nos trasmitió el Profeta Muhammad [la paz y las bendiciones de Dios sean con él]?

Como española conversa al islam, y tras estudiar en profundidad el Sagrado Corán y las enseñanzas del Profeta Muhammad, puedo afirmar que todo aquel que aún posea estas ideas, está totalmente equivocado. No será el Paraíso, sino el Infierno donde estos musulmanes asesinos residirán por el resto de sus días.

Para empezar, el Sagrado Corán manifiesta de manera muy clara: " Quién matara a una persona es como si matara a toda la humanidad. Y quién salvará a una persona es como si salvara a toda la humanidad" (Capítulo 5, Versículo 33).

Al-lahu Akbar [Dios es Grandísimo] no es el slogan que permite matar inocentes, y no es el método para alcanzar el Placer de Dios, como ellos creen. Definitivamente, aquellos que están perpetrando este tipo de actos extremistas, no pueden llamarse a sí mismos musulmanes. Pues un musulmán se define como “aquel del cual estamos protegidos en contra de cualquier daño, sea físico, psicológico o verbal”.

Esto es algo que exaspera no sólo los nervios de aquellos que pertenecen a otras religiones, sino incluso a nosotros los musulmanes que seguimos la palabra de Dios, pues lo que ellos profesan, por lo que matan o se suicidan, no tiene relación con el verdadero islam.

El verdadero profeta

El Profeta Muhammad, aquel al que supuestamente siguen estos terroristas, era una persona de valores con un carácter admirable y bondadoso en extremo. Consiguió que se respetarán los derechos de los huérfanos, de las mujeres, protegió a los más desfavorecidos e imploró para que amaramos a Dios al igual que a toda Su Creación. 
Alguien que no ama al prójimo, no sigue el ejemplo del Profeta Muhammad, y, por lo tanto, no sigue al islam. 

La barbarie que acontece en el mundo actual, el alejamiento de las enseñanzas islámicas por parte de estos falsos musulmanes, es una realidad que fue profetizada en su momento por el Profeta Muhammad. Antes de su muerte, proclamó que los musulmanes abandonarían las bellas y pacíficas enseñanzas de su fe, y se convertirían en lo peor sobre la faz de la Tierra.

A su vez pronosticó que cuando esto sucediera, tendría lugar la venida de un Reformador, para atraer de nuevo de esta forma la presencia de Dios al mundo de los humanos.

Esperemos que las enseñanzas de este Reformador, fundador de la Comunidad Ahmadía del islam en la India, hace 127 años, alcancen los rincones de la Tierra, para que calmen este caos y reine la Paz en el mundo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·