Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Otras Religiones

El líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia insta al Gobierno ruso a realizar cambios políticos en respuesta a manifestaciones post electorales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia ha instado este sábado al Gobierno a realizar cambios políticos en respuesta a manifestaciones post electorales que se están dando en este país, en una rara excepción a su tradicional respaldo al Kremlin.

Los comentarios del patriarca Kiril sugirieron que la iglesia podría querer mediar entre el Gobierno y los manifestantes: "Lo principal es que las manifestaciones, que se están expresando apropiadamente, lleven a una corrección del curso político", dijo el patriarca Kiril en una entrevista en la televisión estatal el día de la Navidad ortodoxa (7 de enero).

Y añadió: "Si el Gobierno permanece insensible a las expresiones de protesta, es una muy mala señal, es una señal de fracaso de las autoridades para hacer ajustes".

Por otro lado, el patriarca también advirtió a los manifestantes del riesgo de ser manipulado por líderes de la oposición que buscan obtener el poder. Y añadió que Rusia no podía correr el riesgo de repetir la revolución que llevó a los comunistas al poder en 1917.

Pese a ello, el líder religioso dijo que la iglesia mantiene su neutralidad en materias políticas.

Pese a la creciente presión, se prevé que Putin gane cómodamente las elecciones presidenciales de marzo y vuelva al Kremlin.

Respaldada por el Kremlin como la principal fe de Rusia, la Iglesia ortodoxa se ha vuelto cada vez más influyente desde el fin de la era soviética hace dos décadas. Grupos defensores de los derechos humanos se han quejado de que los cercanos vínculos de la Iglesia con el Estado minan la secularidad de Rusia.

El mes pasado, el patriarca Kiril advirtió a los rusos de que no se dejen corromper por los sitios de redes sociales, que han sido claves en la organización de manifestaciones antigubernamentales.

El presidente Dmitry Medvedev asistió a una misa de Navidad ortodoxa a medianoche oficiada por el patriarca Kiril en la catedral Cristo Salvador de Moscú, mientras que Putin la celebró en una iglesia en San Petersburgo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·