Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Encuentro interreligioso organizado por los dominicos

El ex rabino de la comunidad judía en Madrid: “Occidente está destruyendo la familia”

Judíos, musulmanes y cristianos denuncian que los Estados no protegen el matrimonio entre hombre y mujer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Orden de Predicadores (Dominicos) ha organizado el simposio “las religiones en el mundo actual”, en el que han intervenido Baruj Garzón, ex Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Madrid; el dominico Jean-Jacques Pérennès, sacerdote especialista en mundo árabe y director de la Escuela Bíblica de Jerusalén, y Riay Tatary, imán de la Mezquita Central de Madrid y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Baruj Garzón, ex Rabino Jefe de los judíos de Madrid; el dominico Jean-Jacques Pérennès, y Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España. Baruj Garzón, ex Rabino Jefe de los judíos de Madrid; el dominico Jean-Jacques Pérennès, y Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Los tres representantes del cristianismo, judaísmo e islam, se han comprometido a incentivar el diálogo entre las religiones y a separar la fe del terrorismo, fundamentalmente del Isis que “está muy lejos del verdadero Islam. En el Corán no existe la coacción porque eso es violencia”, ha subrayado Riay Tatary.

Por su parte, el dominico Jean-Jacques Pérennès ha afirmado que detrás de terroristas como los del Daesh hay "un proyecto político que nada tiene que ver con la religión".

Matrimonio entre dos sexos

Otros dos temas en los que han coincido los tres portavoces han sido la protección de la familia natural y a la libertad religiosa y de expresión, derechos amenazados en España, según la opinión de los portavoces judío y musulmán.

Una vez terminado el simposio y en declaraciones a Religión Confidencial, Baruj Garzón, (español que actualmente reside en Israel) fue contundente: “La legislación del Estado español y en general de los gobiernos de occidentes han destruido la familia en estos últimos 30 años. No ha hecho nada para proteger a las familias. Creo que es un mal para la sociedad y para la humanidad”.

En su opinión, las medidas concretas que deben promover los gobiernos para fortalecer la institución familiar son en primer lugar, “apoyar la estructura natural de la familia que es el matrimonio entre dos sexos para empezar. Segundo, la protección económica, otorgar subvenciones por el número de hijos porque España tiene el nivel de natalidad más bajo de todo occidente”.

A este rabino le duele lo que está pasando en la sociedad española. “Tenemos miedo a posturas más radicales que llegarán  y ocuparan una sociedad occidental vacía de valores”.

Respecto a la familia, Riay Tatary es de la misma opinión. Afirmó que cuando la familia goza de buena salud, la sociedad también.

En peligro la libertad de expresión

Tanto Baruj Garzón como Riay Tatary consideran que en España está amenazada la libertad religiosa y de expresión.

“Echo de menos que el Estado favorezca y proteja la libertad religiosa. La religión en occidente ha perdido fuerza en la sociedad. Parte de los problemas que están pasando en el mundo occidental se debe a la ausencia de la religión”, ha subrayado el rabino a este confidencial.

Por su parte, el representante musulmán ha afirmado que “una sociedad no se sostiene sin religión.  No se puede tolerar una libertad de expresión que machaque lo sagrado, eso no es libertad. Una de las libertades que está más en cuestión es la de expresión”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·