Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Desde el año 2005, cuando se firmó el convenio con el Consejo Evangélico

La Comunidad de Madrid ha invertido 178.774 euros en rehabilitar la Catedral Anglicana del Redentor

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, explica: “Se trata de un edificio histórico y cultural. Esta confesión religiosa también financia parte de las obras”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha finalizado las obras de restauración de la Catedral Anglicana del Redentor, en los que se ha llevado a cabo una inversión de 30.000 euros durante el año 2015. Estos trabajos se enmarcan dentro del convenio suscrito entre el Consejo Evangélico de Madrid y el Gobierno regional, firmado en 2005. 

La directora general de Patrimonio Cultural de Madrid, Paloma Sobrini y el obispo anglicano, en la Catedral del Redentor. La directora general de Patrimonio Cultural de Madrid, Paloma Sobrini y el obispo anglicano, en la Catedral del Redentor.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, explica a Religión Confidencial: “Esta Catedral forma parte del patrimonio histórico y cultural de la región. El templo está abierto al público y todo el mundo puede visitar la basílica. La Comunidad de Madrid tiene el deber de rehabilitar estos edificios”. 

Sobrini destaca asimismo, que la Iglesia Anglicana también financia parte de las obras de rehabilitación y es la encargada de mantener el templo. A pesar de que en la Comunidad de Madrid hay pocos anglicanos que acuden habitualmente a su basílica, “esto no justifica que no se mantengan en buen estado estos edificios con valor histórico”, señala a RC.

Así, la Comunidad de Madrid ha invertido un total de 178.774 euros desde el año 2005, cuando se firmó el convenio de colaboración entre la Iglesia Anglicana y el gobierno regional. De este modo, la catedral ha quedado totalmente habilitada para el público, así como la casa del obispo.

En 2012 se rehabilitó la cubierta de la catedral, el saneamiento del Patio de las Escuelas y la remodelación de la tercera planta. Un año después, las obras se centraron en el templo y la sacristía, donde se eliminaron las humedades y se sustituyó el solado por otro de damero de piezas blancas y negras de mármol, retomando el dibujo existente. En 2014, los trabajos se centraron en la zona de “las escuelas”, que presentaban intensas humedades de capilaridad. También se ha adecuado las zonas del zaguán, el vestíbulo, los despachos, los aseos y el cuarto de contadores.

La Catedral del Redentor, situada en el número 1 de la madrileña calle de la Beneficencia, fue proyectada en 1891 por Enrique Repullés Segarra, y ejecutada en 1893 por Juan Madrazo y Kunt. El inmueble se halla ubicado dentro de la delimitación del Conjunto Histórico de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·