Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Clérigos y teólogos musulmanes se reunirán en Kabul en enero de 2013 para condenar los ataques suicidas: "eso no es el islam"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el imaginario popular de Occidente, Islam y terrorismo caminan de la mano desde hace tiempo. Aunque los atentados de las Torres Gemelas, de los trenes de Madrid y del metro de Londres marcaron un antes y un después, esta tendencia ya venía produciéndose desde los años ochenta. Un grupo de intelectuales y religiosos musulmanes se reunirá en la capital de Afganistán a principio de 2013 para reafirmar su rechazo a esas manifestaciones violentas como algo propio de las enseñanzas de Mahoma.

Las ramas dentro del Islam se empiezan a mover respecto al ejercicio de la violencia. Los que más la defienden para extender los principios mahometanos son los wahhabitas, facción nacida en Arabia Saudí en el siglo XVIII con un gran poder tanto político como económico dentro del mundo árabe. Sin embargo, otras rechazan este modus operandi.

Kabul albergará en enero de 2013 una reunión entre teólogos y líderes musulmanes cuyo propósito reside en frenar esa asociación entre terrorismo y religión islámica. Uno de los organizadores, el muftí afgano Shamsur Rahman Firotan declaró que espera que la condena prevenga actos de extremistas en Irak, Pakistán, Afganistán y en otros países. La comunidad internacional venía demandando un acto de este perfil entre los propios musulmanes, pero se desconoce la incidencia y repercusión del mismo en la Umma -comunidad de los creyentes en Alá-.

Según el diario Science Christian Monitor, se trata de la primera conferencia expresamente dedicada a tratar el tema de los atentados suicidas, cuya realización ha crecido apreciablemente en Oriente Medio en los últimos años. Si la propuesta tiene fruto, grupos como Hezbolá, Hamas, Boko Haram y Al Qaeda junto a sus diversas filiales recibirían un golpe duro desde el punto de vista ideológico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·