Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

El Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hizo un llamado

Autoridades musulmanas de todo el mundo condenan el ataque a Charlie Hebdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Eruditos, instituciones religiosas y educativas, líderes políticos y gobiernos del mundo islámico condenaron el ataque contra la redacción del semanario francés, que causó 12 muertes.

Mezquita de la Universidad de al-Azhar, El Cairo, Egipto

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, llamó a los representantes del Islam a condenar en conjunto el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, y advirtió del peligro que este atentado ponga en riesgo el valor de la libertad. En declaraciones a medios italianos, el Purpurado señaló que lo ocurrido en París es “un hecho gravísimo que debe hacer reflexionar no solo a Europa sino al mundo entero”.

Luego del atentado, cuatro imanes franceses, así como la Comisión Islámica de España, condenaron el ataque. También eruditos, instituciones religiosas y educativas, líderes políticos y gobiernos del mundo islámico estan condenaron el ataque contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo.

Al Azhar, la mayor institución religiosa de Egipto y expresión autorizada del Islam sunita, repudió a los autores de “ataque armado criminal” en un comunicado de prensa. La religión islámica “denuncia cualquier tipo violencia”, reza la nota. También muchos eruditos de todo el mundo siguieron esta línea. Se destaca la postura de Tariq Ramadan –quien vive en Ginebra y es nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes Hassan al Banna– publicada en Twitter: “Contrariamente a lo que se diría de los asesinos del ataque contra la redacción de Charlie Hebdo, no se vengó al Profeta, sino que nuestra religión, nuestros valores y principios islámicos han sido traicionados y deshonrados”.

Por su parte, Wael Shihab, especialista en sharia del portal onislam.net, habló de un “crimen bárbaro y horrible” que “no puede ser justificado por ninguna religión”, y señaló que espera que “los culpables sean llevados ante la justicia”. También Khaled Hanafy, presidente del Consejo de Eruditos Islámicos en Alemania, condenó el ataque e invitó a responder a cualquier “insulto al Profeta” con “el pensamiento, el arte y las opiniones, no con homicidios y terrorismo”. “El Profeta (Mahoma) fue atacado físicamente e insultado verbalmente en La Meca varias veces. Jamas ninguno de sus compañeros reaccionó matando a los que lo habían hecho”, escribió en Facebook el intelectual de origen paquistaní Yasir Qadhi, cercano al Islam conservador.

A nivel político, las declaraciones más importantes vinieron del secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien “condenó enérgicamente el ataque terrorista”, al igual que varios gobiernos, como el de Arabia Saudita y El Líbano. También la Asociación de Periodistas Sirios – cercana a la oposición – se opuso “firmemente a cualquier justificación de este crimen, que viola los valores humanos y los principios básicos de cualquier religión”.

Mientras, el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) llamó “héroes” a los asesinos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·