Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

En la ciudad argentina de Paraná

Acusan de homófobo a un Instituto evangélico por repartir guías para ayudar a homosexuales

En los folletos se habla de aceptar a Cristo, de informar que la Iglesia no discrimina y de dar a conocer el plan de Dios sobre la sexualidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista, de la capital de Entre Ríos (Paraná, Argentina) dieron a conocer a través de las redes sociales que autoridades de dicho centro les repartieron un material con contenido “homofóbico” para las clases de educación sexual integral. 

Guía del Instituto cristiano evangélico. Guía del Instituto cristiano evangélico. RC

Por su parte, las autoridades del colegio admitieron que el material preparado por sus clases de educación sexual contenía frases como “la homosexualidad es una práctica pecaminosa” que “atenta contra el plan de Dios” pero negaron que haya llegado a manos de los alumnos, aunque reconocieron que “se hizo una fotocopia para empezar a trabajarlo”, publica el diario Perfil.

Las autoridades educativas han comunicado que no van a autorizar que se utilice dicho material en las aulas, a pesar de que el ideario del Instituto es cristiano.

La guía hace referencia a citas bíblicas sobre la sexualidad en el plan de Dios, como aceptar a Cristo, y advierte que es imposible ser cristiano auténtico y a la vez homosexual.

No es una enfermedad

Los materiales resaltan algunas preguntas que han causado más polémica. Por ejemplo, dice que una persona es homosexual porque “decide serlo. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. A veces, detrás de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentarse a ese temor”.

La guía también da algunos otros consejos que no han gustado a las autoridades educativas. Por ejemplo, dice: "Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados".

La Iglesia no discrimina  

Sin embargo, lo materiales indicen en que “Jesús ama su vida” y que “la Iglesia no lo discrimina. Preséntale la libertad que Cristo puede darle para vivir una sexualidad conforme al plan de Dios”.

“Nuestro proyecto educacional está basado en los principios bíblicos. Es un texto que se sacó de todo contexto y se malinterpretó. Hicimos una fotocopia porque íbamos a trabajar el tema", ha precisado el pastor del colegio, Cristian Farias.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·