Así son las nuevas vocaciones religiosas de EEUU: hispanas y asioamericanas, con hábito, y atraídas por las congregaciones más fieles a la Iglesia

Un estudio llevado a cabo por la Georgetown University entre 4.000 jóvenes religiosos de Estados Unidos, aquéllos nacidos después de 1982, identifica una mayor variedad étnica entre las nuevas vocaciones y una clara preferencia por las congregaciones más 'conservadoras': aquellas que siguen llevando hábitos, son conocidas por su fidelidad a la Iglesia, y mantienen entre sus devociones habituales la adoración eucarística o la liturgia de las horas.

El 'Estudio sobre las recientes vocaciones a la vida religiosa' pretende orientar a los formadores de las diversas congregaciones sobre cómo respiran las nuevas generaciones de norteamericanos que han optado por la vida religiosa y, por tanto, cuál será la radiografía de las comunidades religiosas en los próximos años.

El estudio refleja que el 21% de las nuevas vocaciones son hispanos, el 14% asiáticos, el 6% afroamericanos y el resto blancos. Se constata por tanto una diversidad étnica en la vida religiosa paralela a la que vive la sociedad norteamericana, que seguirá creciendo en los próximos años, ya que para 2030 se estima que sólo el 48% de los católicos serán blancos.

En lo que se refiere a los aspectos espirituales, la Georgetown concluye que la nueva generación de religiosos y religiosas, se sienten más atraídos por el modelo más 'conservador' de la vida religiosa: expresan su vocación como un deseo de servir a la Iglesia, eligieron su congregación o comunidad por su fidelidad al Papa, consideran muy importantes devociones como la adoración eucarística o la liturgia de las horas, y prefierne llevar hábito.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato