Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Lo califican de “drama social”

La postura de Ciudadanos ante el aborto: Ley de plazos hasta la semana doce de embarazo, ley de supuestos a partir de entonces

Ignacio Aguado, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, explica para Religión Confidencial la postura de su partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En declaraciones para Religión Confidencial, el candidato autonómico madrileño propone seguir el marco legal que la mayoría de los países de la Unión Europea, con la excepción de Polonia, han adoptado al respecto. 


Ignacio Aguado

La postura que defiende Ciudadanos consiste en asumir una ley que combine los plazos con los supuestos. “Creemos que hasta la semana doce de embarazo se puede abortar, y a partir de esta semana solo se podría hacer en supuestos muy concretos como son el grave riesgo para la madre, la violación y las malformaciones del feto que lo hagan incompatible con la vida”, explica Ignacio Aguado, sintetizando así la postura oficial de su partido al respecto.

El candidato de Ciudadanos matiza que para su formación el aborto no es un derecho. “Si se presentase como un derecho significaría que es algo positivo. No lo es. Nosotros interpretamos el aborto como un fracaso, causante de problemas físicos y psíquicos para las mujeres”, precisa Aguado. En cuanto a las jóvenes menores de edad, considera que los progenitores, dado que son sus responsables legales, sí que han de otorgar un consentimiento previo para que las chicas puedan abortar.

Ciudadanos, en el apartado de Políticas Sociales que aparece recogido en su página Web, también propone una estrategia nacional de educación sexual para evitar los embarazos no deseados. Aguado explica más en detalle la referida estrategia: “Creemos que se debe informar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de qué significa abortar, de sus consecuencias, de que se trata de algo serio. En este sentido, apostamos por una doble vía: la primera sería responsabilizar ante el hecho de qué significa abortar; la segunda vía sería informar –en los colegios y sobre todo en los institutos- sobre los distintos métodos anticonceptivos existentes”. Aguado señala que, para Ciudadanos, la llamada 'píldora del día después' no es un anticonceptivo sino un "último recurso”.

En cuanto al actual marco legislativo, Aguado señala que, si bien con matices -"somos un partido con una identidad propia y tendría que ver su propuesta punto por punto"-, básicamente coinciden con el resultado de la reforma que en 2015 ha defendido el Partido Popular en el Congreso.

Nuestra postura”, concluye el candidato autonómico madrileño, “siempre ha sido igual de clara al respecto; proponemos ofrecer a la sociedad una información lo más completa posible para que de este modo no se produzcan embarazos indeseados".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·