Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Francisco llegó ayer a Polonia

El papa y la JMJ arrasan en Internet

Ha conseguido 5.000 seguidores más en Twitter el primer día de la Jornada Mundial de la Juventud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las redes sociales han tomado un papel muy importante en la presente Jornada Mundial de la Juventud. La visita del papa a Polonia ha generado un crecimiento de los internautas que siguen a los perfiles oficiales tanto de la JMJ en Periscope, como de Francisco en Twitter.

Perfil oficial de la JMJ en español de Perioscope. Perfil oficial de la JMJ en español de Perioscope.

El perfil español oficial del papa Francisco en Twitter ha crecido en cuatro días hasta medio millón de seguidores, alcanzando los 12 millones. La cuenta verificada se creó en marzo de 2012, lo que significa una media de aproximadamente 8.000 seguidores nuevos al día.

De esta manera, “@Pontifex_es” se posiciona en el ranking de las cuentas más seguidas de toda la red, en concreto, en el puesto 131, por encima del actor y productor estadounidense Tom Hanks y el jugador alemán Mesut Özil.

La emisión de vídeos en directo posibilita el seguimiento al instante de lo que está pasando en Cracovia. El papa celebró el martes la misa inaugural del evento, retransmitida por Periscope, la aplicación de Twitter, y fue seguida por más de 5.000 personas a través de sus dispositivos móviles.

Esto significó un récord que hasta ahora sólo habían conseguido perfiles de músicos, modelos, deportistas y estrellas de programas de televisión, como Ricardo Kaká, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Justin Timberlake, o el canal MTV.

Previa, aterrizajes, declaraciones, opiniones de jóvenes, pequeños reportajes en directo. Este es el contenido que ofrece la cuenta de Periscope de la JMJ en español, que está activa desde hace más de dos meses y es dirigida por personas de España y Sudamérica, entre los que destacan los colombianos y los argentinos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·