La crisis también reduce las peregrinaciones a Tierra Santa. Un 43% menos de españoles viajaron a Israel entre enero y abril

También la peregrinación por antonomasia de los cristianos se está viendo afectada por la crisis económica. Los 1.200 euros de media que cuesta el viaje se lo han ahorrado este año más de 7.000 personas con respecto a 2008. De enero a abril de 2009, unos 10.000 españoles viajaron a Tierra Santa, un 43% menos que el año pasado. En el cómputo total, Israel ha recibido un 22% menos de visitas de peregrinos de todo el mundo.

Según los datos facilitados a Religión Confidencial por la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (FEAAV), España es el país europeo, junto a Portugal (-50%), donde más ha bajado la demanda de viajes a Israel.

En 2008, más de 65.000 españoles visitaron Israel, un 39% más que en 2007. La Agencia Sireica, vinculada a los franciscanos, es la número uno de ventas de viajes a Israel de España. Los precios de los viajes oscilan entre los 1.100 y los 1.400 euros.

Las estadísticas de la Oficina de Turismo de Israel, reflejan sólo dos excepciones llamativas en esta tendencia negativa. En Finlandia y en Egipto, se han duplicado las visitas al país hebreo en los primeros meses de 2009.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato