No fue una muerte cualquiera. Los obispos pakistaníes pedirán a la Santa Sede la declaración de mártir de Bhatti

Los obispos de Pakistán examinarán, del 20 al 25 de marzo, solicitar a la Santa Sede la declaración de mártir del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el pasado 3 de marzo. Consideran que Bhatti, ex ministro para las Minorías de Pakistán, dio su vida por la fe. La propuesta es del presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso.

Monseñor Francis explica a la Agencia Fides que "Bhatti ha dado su vida por su fe, no es una experiencia nueva para la Iglesia, y sabemos que su sacrificio traerá frutos abundantes para todos nosotros", añade.

Expresa su compromiso, respetando la memoria de Bhatti, de "continuar promoviendo incansablemente el diálogo como una herramienta para conocer y apreciar a los demás y construir la paz. En Pakistán esto se expresa principalmente en el diálogo entre musulmanes y cristianos. A esto estamos llamados a dar un mensaje a la nación, para construir la armonía y la unidad del pueblo de Pakistán”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato