Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El prelado de Niza anima a sus habitantes a pedir ayuda para no guardar rencor

Los obispos franceses: “Más que nunca, la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo”

La Conferencia Episcopal gala invita a todos los católicos a rezar especialmente por las víctimas del atentado y sus familias en las misas del domingo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal Francesa ha expresado en un comunicado su tristeza por el atentado perpetrado en Niza uniéndose “completamente al dolor de los familiares de las víctimas”. El presidente de los obispos franceses y arzobispo de Marsella, Georges Pontier, invita a todos los católicos de Francia a rezar especialmente por las víctimas y sus familiares en las misas del domingo 17 de julio.

El obispo de Niza, André Marceau, visitando un centro de inmigrantes. El obispo de Niza, André Marceau, visitando un centro de inmigrantes.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Francesa considera que “nuestro país ha sido herido mientras vive un momento de unidad nacional” y por esta razón pide  que hoy “más que nunca, la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo. En el dolor del día, tenemos que tener la certeza de que la unidad es superior a la división”.

Tras denunciar que Niza ha sido golpeada por un ataque atroz, no se olvidan de las  mujeres, niños y hombres que han fallecido en este atentado: “Están en nuestros pensamientos y oraciones”. Los obispos franceses señalan que esta tragedia se añade a la triste lista de actos terroristas en nuestro país y en otros países del mundo. “La razón que sea de esta barbarie, es inaceptable e intolerable”.

En estado de shock                               

Por su parte, André Marceau, obispo de Niza, recuerda que una vez más “nuestro país ha sido profundamente tocado y herido”. En un comunicado asegura que las familias y amigos de las víctimas están “en estado de shock, como todos los presentes, los testigos y el personal que ha trabajado toda la noche”.

En una carta conmovedora, asegura no entender “estas escenas insoportables. Nada puede justificar la locura, la barbarie. Ante la pregunta ¿por qué?, no encontramos una respuesta a este comportamiento incomprensible y loco”. A pesar de ello, pide a sus conciudadanos que luchen por no discriminar a nadie, ni guardar rencor: “No permanezcan solos, no tengan miedo de pedir ayuda a sacerdotes y a personas que les puedan ayudar. No guarden el dolor para sí mismo. Que la solidaridad se manifieste en todas las comunidades y barrios de Niza”.

Por último, recuerda que este “Año de la Misericordia es una llamada a cambiar los corazones. Cristo fue golpeado en el corazón en la cruz. Cristianos, católicos, que llevamos este mensaje de amor. La muerte no tendrá la última palabra”.

Católicos, judíos y musulmanes españoles, juntos

El Papa Francisco además de expresar su solidaridad con las víctimas ha condenado esta “locura homicida”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha enviado una carta a monseñor Georges Pontier, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa así como al obispo de Niza. Su carta fue una de las primeras que se colgaron en el apartado de condolencias de la web de la diócesis de Niza. En la misiva le traslada su dolor además de asegurarle que “los católicos españoles elevamos nuestras oraciones al Señor por el eterno descanso” de las víctimas.

Comunidades islámicas de España, como la Mezquita Ishbilia, han calificado este atentado de “dantesco” manda sus condolencias “a las familias de las víctimas, al Gobierno de Francia y al pueblo hermano galo”. En un comunicado afirma que “no hay que ceder al chantaje de los terroristas porque los musulmanes rechazamos el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones”.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) por su parte, se ha unido a esta condena y en un comunicado expresa su más profundo apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares. “Una vez más el terrorismo islamista ha vuelto a cometer una masacre indiscriminada en Francia, uno de los pulmones históricos de la Europa democrática y abierta, asesinando masivamente a civiles inocentes con los medios más inesperados y atacando a su vez nuestro modo de vida.Por ello, hoy más que nunca, la FCJE reivindica la unidad de los países democráticos y hace un llamamiento a los gobiernos europeos para que permanezcan fuertes y juntos ante esta amenaza que acecha a nuestras ciudades a diario”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·