Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Se encontró con un arzobispo maronita

Misa del obispo castrense a las tropas españolas en el Líbano

Llegó el día de Navidad para celebrar la eucaristía junto a los sacerdotes de la pa­rro­quia mon­se­ñor Man­sul y mi­li­ta­res de la base Mi­guel de Cer­van­tes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mons. Juan del Río ha realizado estas fiestas una visita pastoral a las fuerzas de la misión española al país libanés. Aterrizó el día 25 de diciembre para celebrar la misa de la Pa­rro­quia ma­ro­ni­ta de San Jor­ge de Kle­y. Además, durante el viaje se ha reunido con el Arzobispo, ha celebrado otra eu­ca­ris­tía en la Base Mi­guel de Cer­van­te y ha visitado la ciudad e TIro donde se ha reunido con el mon­se­ñor Chu­cra­llah. 

El obispo castrense de España en el Líbano El obispo castrense de España en el Líbano

El arzobispo castrense ha estado unos días en el Líbano a visitar a las tropas españolas. Llegó el día de Navidad y quiso celebrar la eucaristía junto a la Parroquia maronita de San Jorge de Kleya. Además, también estaban los sacerdotes de la parroquia Monseñor Mansul, el Padre Pierre y militares de la base Miguel de Cervantes.  Durante la misa, Mons. del Río re­cor­dó las pa­la­bras del Papa Fran­cis­co, desean­do la paz para es­tas tie­rras.

El día después de su llegada al país libanés, el obispo acudió a la fiesta de San Estebn protomártir donde celebró la misa en la Base Miguel de Cervantes. Se dirigió en concreto a los militares cristianos que son ejecutados por causa de su fe y a hombres y mujeres del ejército de España que están distribuidos en distintos puntos por la paz mundial.  

Tras la eucaristía, se desplazó a la ciudad de Tiro donde se encontró con el arzobispo Maronita de Tiro, el monseñor Chucrallah. Ambos se dirigieron a la capilla que está ‘salpicada por la sangre’  de mártires que fueron martirizados. Chucrallah recordaba allí con tristeza la noticia del atentado que provocó la  muerte de varios militares españoles

El encuentro se cerraba con las palabras del General Jefe de la BRILIB., que decía que solo “la integración real de las tropas españolas en la comunidad libanesa ha logrado que se conviertan en una pieza más de la anhelada paz en el Líbano, donde los estamentos y realidades se encuentran involucrados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·