Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Los 11 misioneros españoles que aún conviven en zonas de ébola en África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aún once misioneros españoles están destinados en zona de alto riesgo de contagio de ébola. Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry son los tres países con mayor índice de extensión y gravedad de la enferdad en el mundo.

 


Misión salesiana en Sierra Leona. Misión salesiana en Sierra Leona.

Según ha podido saber Religión Confidencial por fuentes internas de Obras Misionales Pontificias en España, al menos cuentan con once misioneros de nacionalidad española destinados en estos tres países.

Debido a los cambios de destino que permanentemente se realizan entre las distintas misiones del mundo, en función de la necesidad de personal en unas zonas u otras, aunque el número ha disminuido respecto al año pasado, de 25 a once, aún quedan españoles en la zona más duramente devastada por esta enfermedad.

Estos datos no significan que haya menos misioneros en la zona, si no que estos misioneros son de otras nacionalidades. Probablemente, la cifra sea la misma, aunque desde OMP no pueden confirmarlo con exactitud, ya que no manejan los datos de volumen de las misiones de otras nacionalidades.

Guinea Conakry es el país en el que más españoles han encontrado recientemente su destino. En total siete españoles participan activamente en la zona, trabajando en la medida de sus posibilidades en la lucha contra el ébola.

De hecho, para aumentar el nivel de éxito en sus operaciones y facilitar la coordinación entre los distintos organismos que trabajan en esta línea, las autoridades del país han creado un contingente antiebola formado por los “intelectuales” residentes en la zona, entre los que se encuentran estos siete españoles.

En Sierra Leona hay a día de hoy tres misioneros destinados. Los salesianos, como ya informó Religión Confidencial hace unos días, denuncian que allí el ébola está completamente fuera de control. Necesitan ayuda exterior. Cada día enferman 80 personas más de ébola, sin contar los que contraen otras enfermedades comunes en la zona como malaria o cólera.

El último país de la lista, en cuanto a presencia de misioneros españoles destinados en la zona, es Liberia, donde ahora mismo solo hay uno. De hecho, por motivos de la orden, se trata de un territorio del que se ocupa la comunidad de maristas, por el momento, el misionero destinado se encuentra en Madrid a la espera de que se efectúe su nuevo destino. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·