Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Las eutanasias se disparan en Bélgica. Ante las numerosas ilegalidades, el Parlamento se plantea ampliar los criterios de la ley

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La normativa que permitió de manera legal la aplicación de la eutanasia en determinados supuestos ha provocado que la sociedad entre en una peligrosa pendiente deslizante y se lleven a cabo numerosas muertes asistidas fuera de los márgenes de la norma. Una reciente investigación demuestra que una de cada cuatro muertes no cumplió la legalidad. Pero en lugar de endurecer las leyes, se plantean ampliar las definiciones para dar cabida a esos casos.

Lo pone de manifiesto el libro "Exponiendo a las personas vulnerables a la Eutanasia y el suicidio asistido". El autor,Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición de Prevención de la Eutanasia (EPC en sus siglas en inglés), llega a la conclusión, a través del estudio sistemático de los casos de eutanasia en Bélgica, de que las cifras de aborto incluyen casos que no están amparados por la ley. Pero al existir una ley que admite la eutanasia en determinados supuestos, se abre la posibilidad de que se emplee en otros casos.

Según el estudio elaborado por el Instituto Europeo de Bioética y que recoge informes de diez años, el 32% de las eutanasias practicadas en Bélgica no estaban consentidas por los pacientes. Según las estadísticas gubernamentales que no incluyen los datos supuestamente no reportados, en 2012 la eutanasia ha aumentado en Bélgica un 25%.

La extensión de la cultura de la muerte ha llegado hasta el extremo de que hace semanas decidieron acabar con sus vidas dos gemelos belgas que se habían quedado sordos y a los que avisaron de que posiblemente quedarían ciegos. Prefirieron morir a dejar de verse.

El problema es que el debate político ante esta circunstancia está marcando por lo que se conoce como la pendiente resbaladiza. En lugar de buscar la vía para restringir la ley y evitar, al menos, algunos de los casos, se pretende hacer una lectura más amplia de la normativa para evitar que los actuales casos sean considerados ilegales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·