Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El conocido como 'Informe Rodrigues' vulnera el Tratado de Lisboa

Cuarenta y tres eurodiputados españoles votan a favor de implantar la ideología de género en todas las escuelas de la Unión

Seis representantes del Grupo Popular Europeo se rebelaron contra las directrices de su partido sumándose al sí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 9 de septiembre se produjo la votación en el Europarlamento, que ha publicado en su página Web los resultados, permitiendo saber qué ha votado cada diputado.  

Parlamento Europeo

El informe, tal y como informados desde Religión Confidencial, es iniciativa de la socialista Liliana Rodrigues y está centrado en la capacitación de las jóvenes a través de la educación en la Unión Europea, por lo que queda integrado en la Comisión de Mujer e Igualdad de Género (FEMM). Dicho informe ha sido adoptado por el Parlamento Europeo en contradicción con varios tratados internacionales y convenciones europeas, incluyendo la oposición a la Resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre La Protección de la Familia, aprobada hace ya dos meses.

La Web del Europarlamento ha permitido conocer el resultado de la referida votación. Así, descubrimos que todos los respresentantes españoles del Grupo Socialista Europeo, en consonancia con las directrices de su partido, votaron sin excepción a favor del Informe Rodrigues. Los europiditados integrados en los grupos de los verdes, de los eco-comunistas y de los liberal-demócratas también votaron a favor. Entre los representantes de estos tres grupos se encuentran políticos españoles tan conocidos como Pablo IglesiasJuan Carlos Girauta o Javier Nart.

Más imprevistas fueron las reacciones de los eurodiputados integrados en el Grupo Polular Europeo. Mientras que una parte, siguiendo las indicaciones de su partido, de corte demócrata-cristiano, votaron en contra de la aprobación de este informe (por ejemplo, Carlos IturgaizPilar AyusoAgustín Díaz de MeraGabriel Mato o Pablo Zalba), otros eurodiputados (es el caso de Esteban González PonsLuis de GrandesEsther Herranz GarcíaTeresa Jiménez-BecerrilAntonio López Isturiz o Verónica Lope Fontagné) votaron a favor. 

En un tercer grupo podrían clasificarse a aquellos eurodiputados populares que se abstuvieron de votar o que ese día directamente no acudieron al pleno de Estrasburgo. Entre ellos se encuentran Pilar del CastilloRosa EstarásSantiago FisasFrancesç Gambús (de Unió) o Francisco José Milllán Mon.

El Informe Rodrigues infringe -según portavoces de la la ONG Europe for Family- la libertad de pensamiento y de expresión y niega el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos al promover abiertamente la enseñanza de la ideología de género en todas las escuelas de la Unión. De esto modo, el Parlamento Europeo ha adoptado un texto que viola el Principio de Subsidiariedad recogido en el Tratado de Lisboa, el cual reconoce a los Estados miembros su plena competencia en cuestiones de familia.

Pulse el siguiente enlace para ver qué ha votado cada europidutado español.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·