Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El número total de clínicas abortistas en U.S.A. es de 739

En 2014 cerraron 73 clínicas abortistas en los EE.UU.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un informe que acaba de hacer público la organización pro-vida estadounidense Operation Rescue, un total de 73 clínicas de abortos cerraron sus puertas en 2014. El cierre de estas clínicas continúa la tendencia pro-vida del país.


El estado del Misisipi revocó hace dos años la licencia a la última clínica abortista que operaba allí

El presidente de la organización pro-vida, Troy Newman, aseguró que "seguimos testimoniando la implosión del cartel del aborto en Estados Unidos". Desde 1991, cuando existían 2.176 clínicas de aborto en Estados Unidos, el 75 % han cerrado. Newman aseguró que "lo único que está evitando el colapso total (de las clínicas de aborto) son mandatos judiciales que están bloqueando que varias leyes estatales de protección de seguridad de abortos sean aplicadas". "Una vez que esas leyes salgan de los tribunales, esperamos ver aún más centros de aborto cerrados".

Newman destacó que "estas son grandes noticias para las mujeres y bebés, porque, cuando las clínicas de aborto cierran, hay vidas que son salvadas". El número total de clínicas de aborto en Estados Unidos es actualmente de 739. De ese total, 551 son centros de abortos quirúrgicos, mientras que el restante 188 son centros de abortos solamente de medicación.

Tendencia pro-vida

A 20 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD), celebrada en 1994 en El Cairo, Egipto, sólo 30 países del total de los 179 existentes permiten el aborto en sus leyes, y en todo el mundo comienza a extenderse la tendencia a restringir el acceso al aborto. En Hispanoamérica incluso varios paises ha modificado su Código Penal para restringir más el acceso al aborto para reconocer la vida desde el momento de la concepción. Tal es el caso de México, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua. La situación de México es singular: mientras en la Ciudad de México se permite interrumpir el embarazo hasta la semana 12 de gestación, en 16 estados se enmendaron las constituciones locales para proteger la vida desde la concepción o fecundación.

Por su parte, Europa, aunque siendo la región del planeta donde más países permiten el aborto sin restricciones, ha surgido una tendencia que tiende a restringir el acceso al aborto como, por ejemplo, mandar un periodo de espera, asistir a consejería, contar con autorización médica o el permiso de los padres en el caso de las menores de edad. Este es la situación de Hungría, Letonia, Eslovaquia, Alemania, Macedonia y Bielorrusia. En Polonia no hay cambios legales en las leyes de aborto desde 1993.

En el caso de España, donde se mantiene la legislación promulgada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el número de abortos practicados ha descendido. España se situó en 2013 en 108.690, lo que supone un descenso de 3.700 respecto a 2012, cuando se realizaron 112.390 interrupciones voluntarias del embarazo, según los datos que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos. Fuentes consultadas, sin embargo, atribuyen este descenso a la disminución de las mujeres en edad fértil (de 15 a 44 años) y no a la actual Ley del aborto, vigente desde junio de 2010. Por cada mil mujeres, en 2013 abortaron 11,74, un 2,25% menos que en 2012 y un 5,63% menos que en 2011, cuando en términos absolutos el descenso es del 3,29% y del 8,17% respectivamente.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·