Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Mundo

Muchos de ellos vivían en situación de vulnerabilidad

Más de cuatro mil adultos serán bautizados en Francia en la noche de Pascua

El 22% no profesaba ninguna religión y el siete por ciento eran musulmanes. La mayoría son jóvenes entre 18 a 35 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un total de 4.258 adultos franceses se bautizarán este año en Pascua durante la noche del 31 de marzo al 1 de abril, según informa el Servicio Nacional de Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal de Francia. 

Bautismo de adultos. Bautismo de adultos. RC

Pauline Dawance, directora del este organismo (SNCC), afirma que las cifras son ligeramente inferiores al año pasado. Sin embargo, señala que en estos últimos años, las cifras van en aumento lo que se está generando una gran estabilidad en la demanda de celebraciones de los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y Eucaristía), recoge el diario La Croix. 


Nuevos jóvenes bautizados


Casi el 60% de los adultos bautizados son jóvenes: tienen entre 18 y 35 años, lo que demuestra que “los años de estudio y el inicio del compromiso en la vida profesional marcan un tiempo de profundización espiritual y descubrimiento”, afirma Dawance. 
Un cuarto de estos adultos tienen entre 36 y 45 años, la edad de “una nueva etapa en la vida familiar y profesional”, que también es “otro momento especial para la iniciación cristiana”. 
Por otra parte, más del 50% de los bautizados provienen de de familias cristianas. El 22% no tenían ninguna religión, una cifra muy marcada (más de 13% en comparación con el año pasado y más del  35% en diez años) y el 7% eran musulmanes.


Personas vulnerables


“En un nivel más cualitativo, vemos un aumento en las solicitudes de bautismo de personas en una situación de fragilidad, ya sea material, cultural, emocional o psicológica”, dice Pauline Dawance. 
La diócesis acompañó a personas que vivían una situación de vulnerabilidad y posteriormente y de manera libre, han pedido el bautismo. 
La noche de Pascua suele ser la culminación del proceso de la “iniciación cristiana” de los catecúmenos. La celebración de la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua, es “una vigilia en honor del Señor” durante la cual los católicos celebran la Pascua, un pasaje de la oscuridad a la luz, la victoria de Cristo sobre la muerte, apunta el diario francés. 


Catecumenado con migrantes 


Por otra parte, y a petición del servicio nacional de migrantes, este servicio ofrecerá una capacitación específica en mayo sobre “catecumenado con migrantes”. Otro también está previsto para el acompañamiento de personas que sufren un trastorno psicológico.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·