Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Visita del Papa a El Líbano: no se hablará del conflicto con Siria ni habrá reunión oficial con miembros de Hezbolá (partido de Dios)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz del Vaticano cerró con un seco 'sin comentarios' el punto delicado del viaje: la posición del Vaticano respecto del grupo chiíta Hezbolá (partido de Dios). Prefirió no contestar si es considerado terrorista o no, justo cuando en la Unión Europea se debate sobre este argumento.

Hace apenas unos días el líder de esa organización, Sayyed Hasan Nasrallah, señaló en una entrevista televisiva que su movimiento dará la bienvenida a Benedicto XVI en una visita considerada como histórica.

Al respecto, Lombardi aclaró que no está prevista una audiencia particular del papa con exponentes de Hezbolá, aunque no descartó que en algunos de los actos públicos puedan participar afiliados al partido.

'Se trata de un viaje para presentar una exhortación apostólica y en el cual el papa no se presenta como un poderoso jefe político, sino como un jefe religioso, cuya comunidad ofrecen su testimonio y empeño para servir los pueblos donde viven'explicó.

Al referirse a la posibilidad que el pontífice toque el tema de Siria en alguno de sus discursos, señaló que los mensajes políticos 'no tienen que ver exactamente con el viaje, ni con su espíritu".

'No se debe desviar la atención en cosas que son extrañas a la función y a la autoridad del santo padre. Ciertas referencias pueden existir, pero el tema de la visita es el mensaje de paz', estableció.

Además declara que "nunca se puso en duda este viaje por motivos de seguridad, es un signo de voluntad del santo padre ante los problemas en la región, es un gesto de participación, de ánimo y de esperanza, de paz, una voluntad de presencia en esa área y este tiempo, sin incertidumbres pese a las circunstancias', precisó.

'La seguridad es una responsabilidad del país anfitrión y la Santa Sede manifiesta confianza en que las autoridades sabrán hacer lo necesario; tendrán medidas de carácter preventivo como el control de las personas que llegan al país, pero no creo que se trate de cuestiones extraordinarias', dijo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·