Los franciscanos reforzarán su presencia en Tierra Santa, Marruecos y Amazonia; y llegarán a nuevas regiones de la antigua Unión Soviética

La Orden Franciscana reforzará su presencia en Tierra Santa -donde son custodios de los Santos Lugares-, Marruecos y la Amazonia. La hoja de ruta de la orden religiosa, dirigida por el español José Rodríguez Carballo, incluye planes para llegar a nuevas regiones de la antigua Unión Soviética, Laos, Camboya, Senegal, Camerún y Ghana antes de 2015. Son algunas conclusiones del 187º capítulo general de la Orden, celebrado en Asís.

Los 152 representantes de la Orden de los Frailes Menores -más conocidos como franciscanos- han reelegido como ministro general a José Rodríguez Carballo; y han elegido como vicario general al estadounidense Michael Anthony Perry. Ambos han ofrecido una rueda de prensa en Roma, en la que también han destacado que la Orden quiere ser “puente entre las culturas y las religiones”, llevar a Europa un “renovado anuncio del Evangelio”, y "leer los signos de los tiempos".

Entre estos signos, el capítulo general franciscano ha destacado “la interculturalidad que caracteriza a la sociedad actual, la reivindicación de los derechos humanos, la crisis económica mundial, el desastre ecológico que se está consumando en muchas áreas del planeta, y el amplio flujo migratorio”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato