Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Llega a Estados Unidos

‘The New York Times’ internacionaliza el debate sobre la Catedral-Mezquita de Córdoba

En un artículo titulado “En busca del equilibrio de un monumento con una historia dual”, el periódico de referencia en Nueva York ofrece un estado de la cuestión sobre la polémica.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario estadounidense se hace eco de la disputa por el registro de la Mezquita de Córdoba como propiedad de la Iglesia Católica. El artículo de su corresponsal Raphael Minder detalla la polémica, las acusaciones contra la Iglesia y la defensa de ésta.


Detalle del artículo de The New York Times Detalle del artículo de The New York Times

Hace unos meses, Religión Confidencial publicaba una noticia en la cual se explicaba como algunas publicaciones de prensa diaria de Alemania se habían hecho eco del conflicto que mantienen la sociedad y la Iglesia cordobesa y españolasobre la titularidad de la Catedral Mezquita de Córdoba. Un litigio que lleva unos meses en el centro de la actualidad de nuestro país.

Ahora el debate ha cruzado el charco. Esta semana un articulo en The New York Times explica: “La Mezquita-Catedral de Córdoba, considerada una de las maravillas arquitectónicas del mundo, se describe a menudo como un símbolo de la convivencia entre musulmanes y católicos. Pero, recientemente es  objeto de disputa por su gestión y la propiedad de la Iglesia Católica, que ha dejado al descubierto una historia más complicada. El conflicto también ha planteado preguntas sobre el registro por parte la Iglesia en los últimos años de miles de activos en toda España bajo la exención de impuestos y que provocado un nuevo escrutinio dentro del doloroso clima de austeridad económica.”

El texto recoge las acusaciones a la Iglesia de “adulterar la historia” evitando mencionar su pasado como mezquita y la defensa de ésta de que sólo intentan dejar claro que es una catedral. Pero advierte: “Hace 30 años, cuando Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, la Unesco lo describió como una mezquita, para la frustración de la iglesia. Esta distinción ahora está en riesgo por la actitud de la Iglesia, de acuerdo con Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco. `Cualquier intento de hacer que una religión prevalezca sobre la otra me preocupa claramente´, dijo.”

-Vea el artículo complete aquí- 


Catedral-Mezquita de Córdoba Catedral-Mezquita de Córdoba

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·