El cardenal Schönborn pide a un grupo de sacerdotes disidentes que reflexionen, y les advierte que deberá actuar si no rectifican

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, se ha reunido con representantes del movimiento sacerdotal "Llamamiento a la desobediencia" y les ha pedido que reflexionen sobre sus propuestas. También les ha dado a entender que deberá actuar si no aceptan las enseñanzas de la Iglesia.

Schönborn les ha convocado para una próxima reunión en otoño, y les ha comunicado que no enviará ninguna de sus propuestas a la Santa Sede. Entre las reclamaciones de este grupo disidente está una reforma de toda la liturgia de la Iglesia.

Estos sacerdotes disidentes también han decidido que:

- No van a negar la comunión a "fieles de buena voluntad, incluidos divorciados vueltos a casar, miembros de otras confesiones cristianas o fieles que han dejado oficialmente la Iglesia católica para no pagar el impuesto religioso".

- "Evitaremos en lo posible celebrar varias veces los domingos y días de fiesta o que celebren sacerdotes que están de paso o no son conocidos por la comunidad".

- "Usaremos el término 'celebración eucarística sin sacerdote' para una liturgia de la Palabra con distribución de la comunión". Así piensan que los fieles podrán cumplir el precepto dominical cuando haya escasez de sacerdotes.

- "Ignoraremos la prohibición de que laicos bien preparados –incluidas profesoras de religión– puedan predicar".

- "Defenderemos que cada parroquia tenga un líder que presida –hombre, o mujer, casado o soltero, a tiempo parcial o completo–. "Llamamos a una nueva imagen del sacerdote".

- "Aprovecharemos cualquier ocasión para defender públicamente la admisión de mujeres y personas casadas al sacerdocio. Serían buenos compañeros en el ministerio".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato