Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Mundo

Se expondrá del 12 al 14 de mayo

El Santuario de Fátima proyectará en su fachada un vídeo ‘mapping’ 3D que narrará el centenario de las apariciones

Este espectáculo de luz y narrativa se mostrará los mismos días que el Santo Padre acuda en peregrinación a la Basílica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría (Portugal), el Santuario de Fátima ha organizado distintos actos y eventos. Uno de los más importantes es el viaje que el Papa Francisco realizará en peregrinación a la Basílica del 12 al 13 de mayo de 2017.

Video Mapping y espectáculo de luz en el Santuario de Fátima.  Video Mapping y espectáculo de luz en el Santuario de Fátima.

Francisco será el cuarto Pontífice que acuda a Fátima, después del Beato Pablo VI en 1967, san Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000 y Benedicto XVI en 2010.

La página web del Santuario de Fátima anuncia los diferentes actos que están organizando con motivo de los 100 años de las apariciones. Cabe destacar el vídeo Mapping titulado Fátima – Tiempo de Luz. Se proyectará el viernes, 12 de mayo a las 23. 30 horas y el sábado 13 y domingo 14 a las 21.30.

El Santuario explica que el motivo es edificar un “recinto de oración. Desarrollándose desde la experiencia orante que los miles de peregrinos, en el Recinto de Oración del Santuario de Fátima, van a vivir en la noche del día 12 de mayo de 2017, la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ganará una especial luz que se transformará en narrativa que evoca el significado de Fátima a lo largo de 100 años”.

Este espectáculo de luz permitirá que, a través de una representación audiovisual innovadora, por la técnica de proyección video mapping 3D, delante de las miradas de los peregrinos de ahora, pasen los recuerdos de los marcos históricos y espirituales más importantes relacionados con el mensaje que la Virgen María, revestida de la luz de Dios, transmitió en Cova de Iria.

A través del espectro lumínico y bajo el título Fátima-Tiempo de Luz, la representación conducirá al peregrino a vivir una experiencia íntima y de recogimiento, de contemplación estética y orante, subraya la web.

Seis escenas, bajo los títulos “María muestra la luz de Dios”, “El triunfo del Inmaculado Corazón”, “Celebrando la Fe”, “Los caminos de Fátima”, “Un futuro de Paz”, “Fátima tiempo de Luz” y “El recogimiento”, darán cuerpo a una producción audiovisual que proyectará la luz de Fátima en el corazón de cada creyente, con el fin de que, por el Corazón de María, el corazón humano se aproxime aún más al Corazón de Dios.

A lo largo de todo este año, el Santuario celebrará asimismo, exposiciones, conferencias, conciertos, ciclos de música y otros actos espirituales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·