Prohíben en Londres una publicidad que anuncia que la homosexualidad se puede superar

Esta semana se iban a empezar a ver en Londres unos anuncios en los que se podía leer: "¡Gay no! Ex-Gay, post-gay y orgulloso. Supéralo". Sin embargo, el alcalde de Londres, Boris Johnson y la autoridad de transportes de la ciudad ordenaron que la campaña no siguiera adelante porque consideran que es ofensiva y que "no es consistente con el compromiso de Transports for London por un Londres tolerante e inclusivo".

La campaña, elaborada por la compañía Core Issues, parece responder a otra firmada por Stonewall, organización de lesbianas, gays y bisexuales, que había lanzado el mensaje "Algunas personas son gay. Supéralo".

Según informa el diario The Independent, la organización Anglican Mainstream, promotora de la campaña, habría estaría barajando la posibilidad de emprender acciones legales contra esta decisión por violación de los derechos humanos o por incumplimiento de un contrato.

Sin embargo, los tribunales británicos no son garantía para los promotores de esta iniciativa. Recientemente, quitaron la razón a dos trabajadoras que demandaron a sus empleadores por prohibirles llevar una cadena con una cruz en el cuello. Han tenido que trasladar el caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos donde no cuentan con el apoyo del Gobierno.

El primado de la Iglesia católica en Reino Unido, el cardenal Keith O'Brien, animó a los cristianos a llevar "con orgullo un símbolo de la cruz de Cristo" porque es una forma por evitar los esfuerzos de los laicistas para "marginar la religión".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato