Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Mundo

Un 66,4 de los votantes irlandeses apoyó la derogación de la Octava Enmienda

Munilla critica la legalización del aborto en Irlanda: “La vida comienza en la concepción, no en el consenso”

El obispo de San Sebastián asegura que las “mayorías pueden equivocarse y se equivocan de hecho”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Solo en un condado de Irlanda venció el no al aborto con un 51,9% de votos, en el histórico referéndum celebrado el viernes 25 de mayo en el país al que dicen más católico de Europa. El 66,4 de votantes apoyo la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución que protege el derecho a la vida de la madre y el embrión.

Cartel contra el aborto en Irlanda. Cartel contra el aborto en Irlanda. ReligionConfidencial

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, lanzó un mensaje contundente en Twitter contra legalización del aborto en Irlanda: “La vida comienza en la concepción, no en el consenso. Las mayorías pueden equivocarse, y se equivocan de hecho”.

Héroes

Por su parte, la Plataforma Provida irlandesa “Save lives, save the 8th” ha calificado de “Héroes” a todos aquellos que han votado contra la derogación de la Octava Enmienda. “Gracias, desde el fondo de nuestros corazones”, han comunicado en su web.

“La octava enmienda no creó un derecho a la vida para el niño por nacer; simplemente reconoció que ese derecho existe, siempre ha existido y siempre existirá. Lo que los votantes irlandeses hicieron ayer es una tragedia de proporciones históricas. Sin embargo, un error no se vuelve correcto simplemente porque la mayoría lo apoya”, señalan.

La plataforma se siente muy orgullosa de todos los que apoyaron su campaña: "Nuestros seguidores, nuestros donantes, nuestras familias y nuestros seres queridos. Esta campaña tuvo un coste personal enorme para todos los que estábamos involucrados, y hemos estado muy agradecidos por su apoyo".

"Nos opondremos" 

Save lives se lamenta que el niño no nacido ya no tiene derecho a la vida reconocido por el estado irlandés. "En breve, se introducirá legislación que permitirá la matanza de bebés en nuestro país. Nos opondremos a esa legislación. Si y cuando se abran clínicas de aborto en Irlanda, debido a la incapacidad del gobierno de cumplir su promesa, nos opondremos a eso también. Cada vez que un niño no nacido ha terminado su vida en Irlanda, nos opondremos a eso y daremos a conocer nuestras voces", afiirman.

Finalmentte aseveran que el "aborto estuvo mal ayer. Sigue estando mal hoy. La constitución ha cambiado, pero los hechos no".



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·