Moratinos dijo al vicario de la Custodia de Tierra Santa: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”

El franciscano Artemio Vítores, vicario de la Custodia de Tierra Santa, ha denunciado que todo el dinero español de ayuda a Palestina acaba en manos de musulmanes, mientras que la minoría cristiana no recibe nada. Ante su petición de apoyo al gobierno español, el ministro Moratinos le dijo: “Nosotros ayudamos a los palestinos, no a los cristianos”.

España es el segundo donante mundial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Pero todo el dinero que recibe dicha autoridad es destinado a la población musulmana. En marzo, Moratinos anunció que España donaría 180 millones de euros a la ANP, entre este año y el que viene.

“Un musulmán –recuerda el P. Artemio– no puede ayudar a un cristiano, porque es considerado un traidor. El cristiano no será nunca aceptado como un palestino hermano por un musulmán”. Y añade que, mientras los países musulmanes ayudan a los palestinos musulmanes, las naciones de mayoría cristiana no hacen lo mismo con los palestinos cristianos.

“En Belén, que con el muro se ha convertido en una prisión, los franciscanos tenemos dos colegios donde estudian 1.150 alumnos, cristianos y musulmanes. Vemos la escuela como un modo de aprender a convivir. Pero en el último año, hemos tenido unas pérdidas de un millón de dólares”, se lamenta el franciscano.

El P. Artemio señala que sólo la Agencia Española de Cooperación Internacional ha aportado alguna ayuda “para las minorías”, entre las que se encuentran los cristianos de Palestina. Según el religioso, tampoco Ana de Palacio ayudó a los palestinos cristianos. La mayor parte de los católicos de Tierra Santa son árabes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato