Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de San Carlos Borromeo

Misioneros de Siberia recorren 200 kilómetros a temperaturas de 40 grados bajo cero para atender parroquias católicas

El padre Paolo Paganini ofrece una conferencia en Madrid para dar testimonio de su misión y de su relación con la iglesia ortodoxa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado 4 de noviembre el padre Paolo Paganini, misionero en Novosibirsk, Siberia, dará un testimonio sobre la misión que desarrolla en este lugar. Hablará de la vida de la pequeña comunidad católica y de la relación con la iglesia ortodoxa.

El padre Paolo Paganini.  El padre Paolo Paganini.

Desde octubre hasta abril, la temperatura media en esta zona de Siberia es de menos 40 grados y para visitar una de las tres parroquias, confiadas a la Fraternidad San Carlos, el padre Paganini, tiene que recorrer más de 200 kilómetros por calles llenas de nieve.

La misión en Siberia fue la primera de la Fraternidad san Carlos y empezó en 1991. Ahora viven en esta misión 3 sacerdotes. El padre Paganini también relatará cómo están evangelizando en estas condiciones atmosféricas y en un país donde la presencia católica es escasa.

La Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo fue fundada en Roma en 1985 de la mano de Don Massimo Camisasca y sigue el carisma del movimiento católico de Comunión y Liberación.

Reconocida por san Juan Pablo II en 1999 como Sociedad de Vida Apostólica de derecho pontificio, está formada hoy en día por 150 sacerdotes misioneros y 35 seminaristas. Sus miembros viven en casas de tres o cuatro personas diseminadas por cuatro continentes y atienden parroquias, cárceles, colegios, universidades y obras de caridad.

Desde hace diez años ha surgido también la rama femenina de las Misioneras de san Carlos Borromeo. En España es presente en Fuenlabrada desde hace 20 años, en una parroquia que cuenta más de 25. 000 habitantes.

La conferencia tendrá lugar a las 19.30 en la parroquia San Juan Bautista de Fuenlabrada (Madrid) en la calle Cuzco 15. Se celebrará misa solemne y se cerrará el acto con un vino español.







·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·