Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La visita está prevista para el 10, 11 y 12 de julio próximo

Llega a Paraguay la comisión de la próxima visita papal

Los emisarios del Vaticano visitarán los posibles lugares donde el Sumo Pontífice realizará las celebraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión encargada de organizar las visitas del papa Francisco llegará a Paraguay en la tarde de este sábado. 

El Papa Francisco.

La comitiva está integrada por unas cinco personas. Además del Dr. Alberto Gasbarri, llegará un representante de la Gendarmería del Vaticano, otro de AlItalia, empresa que transporta al Papa, y otros encargados de la logística.

La comisión de visita solicitó que se manejen varias alternativas para las celebraciones en cada ciudad donde estará el pontífice. Estos emisarios realizarán una serie de recomendaciones, tras verificar la organización de las actividades en el país.

Esta comitiva sugerirá los trayectos que Francisco recorrerá en el papamóvil, y no se descarta que haga parte del trayecto a Caacupé en este vehículo.

Además, este grupo especial supervisará las medidas de seguridad no solo del Sumo Pontífice sino también de fieles que ingresen y salgan de los lugares donde se encontrará el papa.

La venida del papa Francisco a Paraguay está causando gran euforia en la comunidad religiosa. La misma está prevista para el 10, 11 y 12 de julio próximo. 

El viernes 10, Jorge Bergoglio llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi y permanecerá en la terminal aérea por 45 minutos. En ese tiempo, el presidente Horacio Cartes lo saludará como bienvenida al país. Luego, Francisco emitirá un mensaje a todo el pueblo paraguayo y pasará después por la Nunciatura, donde descansará durante su visita. 

Durante el primer día de estadía, en la Catedral Metropolitana está previsto un encuentro del Pontífice con religiosos.

El sábado 11, el papa Francisco visitará Caacupé en helicóptero. Primero pasará por el Santuario de la Virgen Serrana, de quien es muy devoto. Después del rezo en el ícono de la ciudad espiritual, partirá en el papamóvil hasta el Instituto Agronómico Nacional, sitio cercano a la Cruz Peregrina.

La organización prevé que en ese recinto amplio se congreguen por lo menos 1.000.000 de personas para la misa de bienvenida. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·