Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Del 16 al 18 de octubre

Más de 70 movimientos católicos se reunirán en 'Juntos por México', un evento en favor de la vida, la familia y el compromiso social

Cerca de 15.000 católicos comprometidos acudirán a la ciudad de Puebla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 Presidentes de movimientos internacionales y expertos serán parte de esta reunión.

Juntos por México

Los integrantes de más de 70 movimientos católicos se reunirán por primera vez para trabajar unidos en defensa de la vida, la familia y el compromiso social, del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor de Puebla.

El encuentro "Juntos por México" espera recibir a más de 15.000 dirigentes y asistentes de movimientos como Adoración Nocturna, Focolares, Movimiento Familiar Cristiano, Cursillos de Cristiandad, Apóstoles de la Palabra y Regnum Christi por citar sólo algunos, informó la organización en un comunicado.

"La situación actual que vive México nos motiva a trabajar unidos, buscando la paz social, la defensa de la vida y la familia en un ambiente favorable que permita el sano desarrollo de los niños y jóvenes mexicanos", subrayan los promotores de la iniciativa.

Los conferencistas son especialistas de nivel internacional como Luis Losada, de Citizen Go, Xiskya Valladares, religiosa especialista en redes sociales, Pilar Calva, especialista en Bioética, José Luis Soberanes, el P. Flecha, Dr. Honoris Causa y especialista en Teología Moral, Lianna Rebolledo y líderes en temas de migración, comunicación, cultura de la legalidad y voluntariado.

Un de los objetivos del evento es el lanzamiento de la Red Nacional de Voluntariado Católico para fomentar la responsabilidad social y el trabajo altruista en favor de los más necesitados.

En este marco, dentro del Centro Expositor de Puebla, sede del magno encuentro, habrá una expo de movimientos, editoriales y organizaciones católicas, que darán a conocer su trabajo en materia de labor social y evangelización, haciendo sinergia con otras instancias y recibiendo apoyo y propuestas de jóvenes que se quieran involucrar en estas acciones.

El panel de fundadores y dirigentes de movimientos, se enfocará a la responsabilidad que tienen los católicos ante la situación actual de la sociedad y su compromiso con las periferias existenciales.

Una característica de este encuentro es que será ecológico y con responsabilidad social. Desde su organización se evita el uso de papel y traslados innecesarios. Con el apoyo de Iglesia Recicla y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) se buscará compensar el impacto ambiental que esta concentración nacional genere. Se instalarán contenedores para reciclaje y se brindará la información y capacitación para que cada parroquia sea un centro de acopio.

Mons. Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla; el secretario general de la CEM, Mons. Eugenio Lira; Mon. Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro y presidente de la Dimensión de Laicos de la CEM; el Nuncio Apostólico Christophe Pierre y otros líderes religiosos, presidirán este histórico Encuentro.

La inscripción se puede hacer directamente en la pagina web, donde se pude consultar el programa completo de conferencias, conciertos y actividades espirituales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·