Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La ‘community manager’ de la JMJ, Eva Janosikova, participará en el I congreso ‘Creo en Internet’ sobre el buen uso de las redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Creo en Internet' contará con la participación de Eva Janosikova, la 'community manager' de la JMJ Madrid 2011, evento que reunió a multitud de jóvenes de todo el mundo el pasado mes de agosto en la capital de España y que tiene más de un millón de seguidores en las redes sociales.

'Creo en Internet' será el primer congreso internacional dedicado a la protección de menores en Internet. Estará dirigido sobre todo a padres y educadores. En él se abordarán temas relacionados con el uso de Internet con fines educativos y se analizarán los riesgos y ventajas que tienen internet y las redes sociales para los jóvenes.

En este sentido, Chema Alonso, profesional mejor valorado de Microsoft, hacker y cómico al mismo tiempo, se encargará de hacer una serie de demostraciones en directo de cómo algunos menores se saltan el filtro de Internet, entran en la wi-fi del vecino o hackean webs. Otro de los ponentes mas destacados será el director de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel quien responderá las cuestiones que los asistentes planteen sobre Tuenti y los adolescentes.

También intervendrán representantes de la Asociación Protegeles.com, que gestiona la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil, de la Fundación Hazloposible, que promueve participación solidaria utilizando internet, y de la película 'La última cima', que narra la edificante trayectoria vital de un sacerdote y que logró gran éxito y difusión gracias a internet y las redes sociales.

Por otro lado, conocidos presentadores de radio y televisión como Javi Nieves e Inmaculada Galván darán su testimonio sobre cómo educan a sus hijos en el uso de internet y las nuevas tecnologías.

Al acto acudirán también algunos directivos de medios católicos online como Catholic-net, Zenit.org, H2Onews.org y Catholic Voices que se encargarán de explicar casos, ejemplos prácticos y trucos sobre los nuevos recursos para la comunicación de valores en la red.

El congreso se celebrará viernes 11 de septiembre en el Distrito C de telefónica. Empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde. La entrada, que puede adquirirse en Internet, incluye también desayuno, comida y merienda. El humorista Santi Rodríguez amenizará el acto con su presencia y actuación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·