Hillary Clinton relató su encuentro con la Madre Teresa cuando le pidió ayuda para un centro de adopción como alternativa al aborto en Washington

Tras Zapatero, en el Desayuno de Oración, intervino la secretaria de Estado del Gobierno Obama, Hillary Clinton, quien recordó la participación en ese mismo evento de la Madre Teresa de Calcuta. Entonces, la monja le propuso abrir en Washington una casa para acoger a niños cuyas madres estuvieran pensando en abortar.

Clinton relató con humor el momento en el que Madre Teresa le pidió hablar a solas, puesto que imaginaba que le iba a reprobar su postura ante el aborto. "Me impresionó lo pequeña que era, lo vigorosas que eran sus manos, y que llevaba sandalias en febrero".

"Compartimos la convicción de que es preferible la adopción que el aborto", me dijo. Entonces, me pidió crear juntas en Washington una casa de adopción para esos niños que están destinados a ser abortados. "Sentí, explicó Clinton, que me habían dado una orden desde lo alto, y empecé a trabajar. Nos tomó un tiempo, necesitamos muchas aprobaciones". Fue, añadió, en todo el proceso, la "lobbysta más infatigable que he visto". Me llamó desde Vietnam, desde India, y el momentó llegó en junio 1995".

Hilary Clinton recordó el día de la inauguración en la que Madre Teresa disfrutó "como un niño feliz". Dos años después, concluyó, fui a su funeral, donde había jefes de estado y gobierno de todo el mundo".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato