Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Mundo

Ya se está gestionando el dispositivo para su repatriación

El Hermano Manuel García Viejo, de la Orden de San Juan de Dios, contagiado por ébola en Sierra Leona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar, en Sierra Leona. Tras haber dado positivo en las pruebas del ébola, ha comunicado a la Orden Religiosa a la que pertenece que querría ser repatriado a España. Como se hizo ya con el Hermano Miguel Pajares, también de los Hospitalarios de San Juan de Dios, ya se está montando el dispositivo necesario para traerlo a España y tratarlo, a la mayor brevedad, con los fármacos experimentales. 

El Hermano Manuel García Viejo, de la Orden de San Juan de Dios, ha fallecido por ébola Manuel García Viejo bola Sierra Leona

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) informa que el Hermano de 69 años y nacionalidad española, Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), ha resultado positivo en la prueba del virus del Ebola.

El Hno. Manuel García Viejo se encuentra en estos momentos recibiendo cuidados sanitarios en una Unidad de Ebola de Freetwon, y ha manisfestado su voluntad de ser repatriado a España.

La OHSJD respeta la voluntad del Hno. Manuel García Viejo, y por ello ha solicitado al Gobernio de España su traslado desde Sierra Leona.

La OHSJD agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Ministerio de Defensa  todo el apoyo que está recibiendo en estos duros momentos. Igualmente, quiere mostrar su solidaridad con los familiares del Hno. Manuel García Viejo.

El Hermano Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años, dedicando los últimos 30 a trabajar en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·