Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Acto organizado por varias diócesis australianas

Hans Zollner abordará los abusos sexuales en Australia y qué necesita cambiar la Iglesia para sobrevivir

El presidente de la Comisión Pontificia de Protección de Menores propondrá retos para superar la crisis eclesiástica en el país oceánico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El P. Hans Zollner SJ abordará los problemas más importantes que enfrenta la Iglesia Católica hoy con respecto al comportamiento dañino, incluidas las implicaciones teológicas y espirituales que surgen de la crisis de abuso y su impacto en las víctimas y sobrevivientes, junto con otros miembros de la Iglesia en la diócesis australiana de Parramata.

Hans Zollner SJ. Hans Zollner SJ. RC

La diócesis de Parramatta y la diócesis de Wollongong son los dos obispados anfitriones de dos días de presentaciones del P. Hans Zollner SJ, informa Catholic Outlook.

El evento se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en los que el P. Hans ofrecerá dos presentaciones distintas.

El presidente de la Comisión Pontificia de Protección de Menores explorará por qué y cómo la Iglesia Católica necesita cambiar para sobrevivir, florecer y garantizar el lugar más seguro para los más vulnerables.

Esta presentación estará dirigida al personal de la Iglesia Católica, incluidos los profesionales de protección infantil, directores de escuelas, personal docente, líderes y personal de bienestar social, clérigos, religiosos y otros empleados y voluntarios.

Identificar cambios

Entre los temas que se van a tratar en este completa jornadas serán los siguientes: una comprensión del funcionamiento actual y la visión de la protección infantil internacional con referencia específica a la Santa Sede y la posición relativa de la Iglesia Católica australiana; Percepción del impacto espiritual y teológico de la crisis de abuso sexual infantil; Una capacidad para identificar los cambios teóricos y prácticos clave para hacer una organización segura para niños.

El P. Hans brindará algunas ideas clave sobre los problemas más importantes que enfrenta la Iglesia Católica contemporánea y mundial con respecto al comportamiento dañino y realizará una comparativa entre el clima actual de protección infantil y la posición de la Iglesia Católica en Australia con la Iglesia Católica en otras naciones.

Asimismo, reflexionará sobre cómo será una diócesis segura para niños dentro de cinco años e identificará los principales cambios teóricos y prácticos para hacer que una organización católica sea segura para los niños. 

Sesiones dirigidas a las víctimas

Las sesiones del sábado están dirigidas a las víctimas y sobrevivientes de abuso y sus familiares y amigos, junto con sus grupos de defensa y apoyo. La presentación también se enfocará en asuntos que continúen enfrentándose a miembros fieles de la Iglesia a la luz de la crisis de abuso sexual infantil, especialmente los feligreses.

En esta jornada se reflexionará sobre la importancia del daño dentro de la Iglesia católica: cómo ha impactado a las comunidades fieles y cómo se puede abordar y corregir mejor.

El P. Hans está considerado como uno de los principales expertos eclesiásticos en el campo de la protección de menores y en áreas relacionadas con el abuso sexual tanto en la Iglesia Católica Romana como fuera de ella. 

Es miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores desde 2014 y director del  Centro para la Protección de la Infancia  (CCP) en la Universidad Gregoriana, con sede en Roma.

Asimismo, es teólogo y psicólogo. Desde 2003 es profesor en el Instituto de Psicología de la  Pontificia Universidad Gregoriana  de Roma y es vicerrector académico de la Gregoriana desde 2010.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·