‘La Guerra Santa’, fundamentalistas islámicos perpetran dos atentados en un día en Kenia y Nigeria y desatan las alarmas en África Central

Este domingo se registraron en Kenia y Nigeria dos atentados suicidas que se cobraron la vida de varias personas y que han sido atribuidos a grupos fundamentalistas islámicos de estas regiones. Entre los grupos señalados, Boko Haram. Existe el temor de que la llamada 'Guerra Santa' vuelta a infectar África.

En Nigeria, un suicida se inmoló, la mañana del domingo, 11 de marzo, cuando estrelló su coche contra una iglesia en la ciudad de Jos, en el centro Nigeria. El atentado suicida con bomba causó una enorme explosión que mató al terrorista y al menos otras tres personas, Según informa la agencia de NEMA.

Este tipo de atentados está aumentando en el centro de Nigeria, que se encuentra entre el norte musulmán y el sur cristiano. De hecho, el pasado 26 de febrero un suicida entró en una iglesia y mató a tres personas, también en Jos. La autoría de los hechos habria sido reclamada por el grupo islamista Boko Haram.

Por otra parte, un ataque también atribuido a los islamistas se ha cobrado este fin de semana 6 muertos y 63 heridos en Kenia. Y es que cuatro granadas fueron arrojadas domingo contra una terminal de autobuses de la capital, Nairobi, matando a seis personas e hiriendo a más sesenta. El atentado aun no ha sido reconocido por nadie, pero las autoridades sospechan que podría ser obra de las milicias somalíes shebab.

Este grupo ya había amenazado con represalias Kenia después de que sus tropas entraran en el sur de Somalia el pasado otoño. Los insurgentes islamistas entonces tenian el poder y en menos de dos semanas perpetraron dos ataques con granadas matando a una persona y más de treinta heridos en la capital de Kenia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato