Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Utilizan partes de su cuerpo para confeccionar amuletos

El Gobierno de Tanzania detiene a 32 brujos acusados de asesinatos rituales de albinos

Desde el año 2.000 han muerto al menos 75 albinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La policía de Tanzania ha detenido la pasada semana a 32 brujos como parte de una campaña en contra de estos asesinatos rituales.

albino

Fuentes periodísticas aseguran que desde el año 2.000 han muerto al menos 75 albinos en el país del este de Africa con el objeto de utilizar sus extremidades y otras partes del cuerpo como amuletos destinados a garantizar el éxito en el amor, la vida y los negocios.

El presidente Jakaya Kikwete prometió la semana pasada acabar con la práctica que, dijo, "trae vergüenza" al país africano. Los activistas en defensa de los albinos, por su parte, pidieron a las autoridades que ejecuten a las personas declaradas culpables de los asesinatos.

"Los hechiceros fueron arrestados en posesión de diferentes artículos, incluyendo pociones y aceite de origen desconocido", afirmó el jefe de la Policía en la ciudad noroccidental de Geita, Joseph Konyo, a los periodistas.

Diecisiete personas declaradas culpables de asesinatos de albinos están a la espera de ejecución, si bien Tanzania no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde hace dos décadas.

"Queremos que todos los condenados por matar a personas con albinismo vayan a la horca sin demora con el fin de enviar un fuerte mensaje de que estos ataques ya no serán tolerados", aseguró el presidente de la Sociedad Tanzania Albinismo (TAS), Ernest Kimaya. "Hemos hecho esta apelación directamente al Presidente durante nuestra reunión con él la pasada semana y el Presidente expresó su compromiso de que el Gobierno va a acelerar el proceso de llevar a cabo las ejecuciones de los condenados a muerte declarados culpables de tales asesinatos."

Kimaya dijo que los miembros de la asociación temían los ataques se convirtieran en más frecuente ante la preparación de las elecciones de octubre, en la que algunos políticos recurren a los brujos para tratar de aumentar sus posibilidades de ganar.

"Es cierto que existe una relación entre las elecciones y un aumento de los ataques contra las personas con albinismo", señaló Kimaya.

Existen creencias similares en otras sociedades africanas sobre los albinos, pero los ataques son particularmente frecuentes en Tanzania. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·