Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Visita pastoral del Santo Padre a Sri Lanka

Francisco: “Las religiones tienen un papel esencial en el proceso de reconciliación”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto de Colombo, Sri Lanka, donde da las gracias por la acogida y alienta a proseguir en el proceso de reconciliación tras la guerra civil.

El Papa se reúne con representantes de las comunidades Católicas de Turquía

El santo padre Francisco ha dado inició ayer martes a su séptimo viaje internacional. A las 4.25 hora de Roma, el avión del Papa ha aterrizado en el aeropuerto de Colombo, Sri Lanka, tras un vuelo de casi diez horas. Nada más bajar del avión ha sido recibido por unos niños que le hicieron un presente y le colocaron un collar de flores.

El Santo Padre ha sido acogido por el nuevo presidente de la República, Maithripala Sirisena, acompañado por algunas autoridades del Estado, por el arzobispo de Colombo y presidente de la Conferencia Episcopal del país, cardenal Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don, junto con los obispos de Sri Lanka, un grupos de fieles, un coro y numerosos niños.

Mientras caminaba por una alfombra roja que le guió desde el avión hasta una pequeña carpa, un grupo ha animado el momento tocando percusión mientras otros danzaban con trajes tradicionales. Asimismo, un coro de niños ha cantado una canción de bienvenida al Pontífice.

Tras escuchar los himnos nacionales y los honores militares, el presidente Sirisena, ha pronunciado su discurso de bienvenida al Papa.

A continuación, Francisco ha dado el que ha sido su primer discurso del viaje. Hablando en inglés, el Santo Padre ha dado las gracias por el recibimiento. Además ha hablado del proceso de recuperación tras la guerra civil que vive esta nación, pidiendo que se busque siempre la verdad, no para abir heridas, sino para promover la justicia, la recuperación y la unidad. Y en este proceso de recuperación, ha subrayado el papel de los creyentes de las distintas religiones.

El Papa ha destacado que esta isla, conocida como la Perla del Océano Índico por su belleza natural, es aún más importante que sea célebre “por la calidez de su gente y la rica diversidad de sus tradiciones culturales y religiosas”.

La visita a Sri Lanka es fundamentalmente pastoral, ha asegurado el Papa. Y como Pastor universal de la Iglesia católica, “he venido para conocer, animar y rezar con los fieles católicos de esta isla”, ha afirmado.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·